|
"Economía"

"Prevén cierre de empresas debido a crisis"

"Urge Coparmex a consolidar algunas estrategias para evitar ese destino"
09/11/2015 11:53

    GUASAVE._Aunque a la fecha no existe registro preciso de cuántas empresas han cerrado sus puertas al no poder soportar la caída en sus ventas o servicios debido a la crisis económicas, de continuar la situación decadente ese será el fin para muchas otras, consideró Humberto Andrade Gámez.
    El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana destacó que la intención del municipio de endeudarse con 70 millones de pesos representa una de varias alternativas que deberán concretarse.
    "No tenemos un dato preciso de empresas que hayan cerrado como consecuencia de la crisis que hemos tenido este año, pero de lo que sí estamos convencidos es de que si no hay esa oxigenación, posiblemente sí vaya a haber alguna parálisis económica", expresó.
    "Ojalá nos toque una buena parte del préstamo que el Gobierno del Estado está gestionando ante el Gobierno federal para obras de infraestructura que muevan la economía en Guasave".
    El líder de los empresarios destacó que otra de las fuentes de recursos que deberá venir a paliar un poco la crisis son las cosechas de sorgo y maíz.
    Sin embargo, consideró que la posible caída económica que sufra el municipio no llegará a ser catastrófica como algunos analistas y hasta funcionarios de gobierno han querido hacer ver.
    "No es nada catastrófico ni caótico, hay que tener mucha objetividad", dijo, "pero sí tenemos que hacer esfuerzos adicionales para que la economía de Guasave salga adelante".
    Lamentó que el municipio dependa tanto de un solo sector productivo como es la agricultura, pues de lo contrario esto sería más fácil de superar.
    "No tenemos otra vocación que no sea la agricultura y en ese sentido tenemos que trabajar mucho para generar microeconomías en Guasave que muevan un poquito su vocación y que las crisis no sean tan severas como puede llegar a ser esta y que lo está siendo", añadió. 

    "Sí no hay esa oxigenación, posiblemente si vaya a haber alguna parálisis económica".
    Humberto Andrade Gámez
    Presidente de Coparmex