|
"Cruz Roja"

"Prevén cierre por bajos ingresos"

"El presidente del Patronato de Cruz Roja agregó que otra opción pudiera llegar a ser que sólo se preste el servicio durante ciertas horas"
06/11/2015

    Ni siquiera el 10 por ciento de los ingresos de la Cruz Roja Mexicana en Mazatlán proviene de la colaboración en las colectas, y otra mínima parte sale de la recuperación de gastos, dijo Alfonso Gil Díaz.
    "Si la tendencia es la disminución de la participación ciudadana, ya no van a tener Cruz Roja, o por lo menos sufrir una restricción de servicios; ahorita tenemos cinco ambulancias, puede llegar el momento que tengamos menos, o menos personal".
    El presidente del Patronato de Cruz Roja agregó que otra opción pudiera llegar a ser que sólo se preste el servicio durante ciertas horas, pero eso sería también muy lamentable, ya que la Cruz Roja es indispensable para la sociedad.
    "La gente que va a que la atendamos, da un promedio de donativo de 15 pesos, y nos cuesta alrededor de 80 pesos cada atención, los servicios de recoger heridos, ahí no nos dan nada", dijo.
    Mencionó que en este año se han recabado más de 500 mil pesos por parte de la Iniciativa Privada, para lo que hay que hacer mucha labor de convencimiento, pues sin esos recursos, la Cruz Roja podría incluso cerrar sus puertas en Mazatlán.
    Gil Díaz dijo que la meta de la colecta para este 2008 es de 3 millones, pero lamentó que lo más seguro es que no se alcance.

    "La gente que va a que la atendamos, da un promedio de donativo de 15 pesos, y nos cuesta alrededor de 80 pesos cada atención, los servicios de recoger heridos, ahí no nos dan nada."

    Alfonso Gil Díaz
    Presidente del Patronato de Cruz Roja 

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!