"Prevén construcción de una cruz gigante"
MAZATLÁN._En la cúspide del Cerro de la Cruz reposará una cruz gigante, un símbolo de paz, fe y esperanza que será parte de la identidad del puerto. El proyecto fue impulsado por dos parroquias y ya que está siendo abrazado por la Diócesis de Mazatlán.
La noche de ayer, durante la oración de paz en el templo San Judas Tadeo, en el fraccionamiento Sábalo Country, sacerdotes presentaron cuatro propuestas para la construcción de esta cruz, algunos arquitectos la contemplan hasta de 33 metros de altura, como la edad a la que llegó Jesucristo.
Entre centenas de asistentes, se explicó cada proyecto.
El sacerdote Horacio Hernández de la Torre, asignado al templo San Judas Tadeo, aseguró que los cuatro proyectos se expondrán en Cabildo para determinar el más viable; después vendrá la recaudación de recursos para iniciar la obra.
La idea de construir un símbolo de paz, fe y esperanza la iniciaron sacerdotes de los templos San Judas Tadeo, de Mazatlán y San Sebastián, de Concordia, hoy el proyecto está apoyado por la Diócesis de Mazatlán.
La primera propuesta presenta ayer contempla una cruz tan grande que podrá ser contemplada de diferentes puntos de la ciudad; representará la naturaleza divina y también incluye las cruces de los que fueron crucificados al lado de Jesucristo.
El ingreso representará a la Virgen María como puerta al cielo; es un concepto arquitectónico de tres cruces de 33 metros de altura.
El segundo proyecto se compone de dos cruces fusionadas, iluminadas, con un diseño sencillo. Una fuente de iluminación representa el eterno resplandor de paz, amor y benevolencia.
A través de una pantalla los fieles pudieron conocer también el tercer proyecto que consta de un espacio de oración y reflexión; un viaje por escalinatas lleva a una plaza, prevé también un jardín botánico y un mirador.
El sacerdote Hernández de la Torre aseguró que todavía desconocen el presupuesto de cada proyecto, sin embargo esperan la contribución generosas de la sociedad.
El último proyecto que se construirá en el Cerro de la Cruz considera una planta en forma de cruz con mensajes positivos y valores escritos en distintos idiomas. También propone iluminación, puntos de reunión, explanada y miradores.
Será en los próximos días cuando la Diócesis revele el proyecto ganador y las fechas de inicio de la construcción.
4
Proyectos se presentaron ayer en la parroquia San Judas Tadeo
33
Metros de altura se han contemplado para la cruz en el Cerro de El Vigía