"Primero en subir al barco"
El tritón Rubén Darío Castro Terrazas es el primer invitado a la fiesta grande, la Olimpiada Nacional de Natación 2015, luego de dar marca en 100 metros dorso y 50 libres, en el Campeonato Nacional de Natación Curso Corto, celebrado en Guanajuato.
Castro Terrazas superó una altura de 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar y un temperatura de un grado centígrado, para dar los tiempos y avanzar a la justa nacional.
"Fue un evento muy duro, la altura y el clima claro que nos mermó, con el cambio de sede no alcanzamos a prepararnos, pero afortunadamente dio sus tiempos en dos pruebas y es el primero en clasificar a Olimpiada Nacional", dijo el entrenador Carlos Lara.
"Nos queda mucho tiempo para prepararnos para el nacional y esperamos tener buenos resultados, para Rubén este será su primer año en esta competencia".
Este sábado será el turno para los nadadores en la categoría Juvenil, quienes acudirán al Campeonato Nacional de Natación Curso Corto, a celebrarse en Querétaro.
"El sábado vamos con el segundo grupo en busca de más pases, Rubén es una motivación para el equipo, vamos a estar a mil 850 metros sobre el nivel de mar, pero los muchachos ya son gente con experiencia y esperamos seguir avanzando", comentó Lara.
TIEMPOS ESTABLECIDOS POR RUBÉN DARÍO
PRUEBA MARCA
100 dorso 1:13.79
50 libre 29.68
SEGUNDO GRUPO
Carlos Lara
Carlos Luna
Maximiliano Galván
Alfredo Zenteno
Andrea Chávez
Andy Marroquín
Paloma Castillo
Saif Rivas