"Promesas incumplidas de EPN"
Fernando Velasco
MAZATLÁN._ La lentitud que ha tenido el Gobierno de la República para cumplir o siquiera atender los compromisos presidenciales para el sexenio priista dejan sin sentido el planteamiento de un nuevo decálogo por el Presidente Enrique Peña Nieto, dijo el politólogo Ernesto Hernández Norzagaray.
Las promesas incumplidas y propuestas inviables dejan sin efecto a un nuevo decálogo que además repite puntos que se han arrastrado de otros informes, dijo Hernández Norzagaray.
De las 226 promesas presidenciales, a tres años sólo el 11 por ciento se han solventado.
"Si tiene promesas incumplidas qué sentido tiene un nuevo decálogo, para qué agregarle más si es evidente que es un gobierno que no cumple lo que promete. Se plantearon 226 promesas para cumplir a lo largo del sexenio, y hasta hoy, según cuentas de las plataformas digitales, es que va menos del 11 por ciento, haciendo cálculos se necesitarían con ese ritmo 30 años para lograrlo. Nada que ver con los seis años de gobierno", comentó.
Las propuestas presidenciales distan de ser cumplidas por el contexto económico que vive el País, donde la Presidencia ha anunciado planes de austeridad y un gasto menos ostentoso, consideró.
"Del contenido del decálogo, la primera cuestión es de dónde va a salir el dinero para muchas de ellas. Estamos viviendo un proceso de contracción económica que obliga a gastar menos a hacer más realista el gasto. Por otro lado, nos dice el Presidente que habrá política de austeridad. Plantearse gastos importantes es, ¿De dónde va a salir o a quién le van a quitar ese dinero?"
"Tenemos una caída estrepitosa del precio del petróleo, incremento de pobreza de 2 millones, salarios muy contraídos, la amenaza de muchas pequeñas y medianas empresas de cerrar por la reforma fiscal", finalizó.