"Promete Jorge Abel austeridad"
También aseguró que exigió a los funcionarios municipales a que no charolén, no incurran en abuso de poder y que paguen como cualquier ciudadano en caso de ser multados por cometer alguna falta o infracción.
Declaró que en base a los informes que tiene y los cuales están siendo documentados, es que a los anteriores regidores se les otorgaban otros tipos de apoyos que no estaban contemplados en el Presupuesto de Egresos.
"Hablando con honestidad, ciertamente, la información que tengo,es que había otro tipo de apoyos que se daban, que no estaban contemplados en el Presupuesto de Egresos y que no estoy dispuesto yo a continuar con esas prácticas", dijo.
"Esto no me lo permito porque obligaría a la autoridad a hacer actos malos que parezcan buenos, lo hablé con los regidores y ellos están conscientes de esta situación".
El Presidente Municipal admitió que en los archivos del Ayuntamiento no hay documentos oficiales que acrediten que los anteriores regidores utilizaron otros mecanismos económicos, pero sí hay información de que se daban apoyos.
"Esto yo lo rechazo tajantemente, no me voy a prestar a este tipo de acciones y decisiones, de que hubiera prebendas al margen de la ley".
En base al Presupuesto de Egresos, los ediles del actual Cabildo percibirán un salario mensual base de 44 mil pesos y una compensación de 8 mil pesos, lo que suma 52 mil pesos.
"Me parece un sueldo bastante decoroso como para estar aprobado más apoyos", dijo.
Según López Sánchez desconoce cuánto va a ganar y tampoco sabe sobre las prerrogativas que presuntamente reciben los presidentes en anteriores administraciones.
No obstante, señaló que no recibirá ningún recurso económico que esté al margen de la ley porque se autoaplicará su política de austeridad y de cero despilfarro de recursos.
También insistió que a los funcionarios que enturbien o contaminen la administración utilizando el abuso del poder o charoleando, serán amonestados drásticamente.
"Le he exigido que si van a un bar a un restaurante o a un centro de baile a que no charolen para ingresar sin pagar, que como ciudadanos se apeguen a las normas, no voy a avalar cortesías de comidas o restaurantes, que lo paguen los funcionarios".
"Hablando con honestidad, ciertamente, la información que tengo,es que había otro tipo de apoyos que se daban, que no estaban contemplados en el Presupuesto de Egresos y que no estoy dispuesto yo a continuar con esas prácticas."
Jorge Abel López Sánchez
Alcalde de Mazatlán