"Promete Torres acabar con baches en 10 días"
CULIACÀN._ En un plazo no mayor de 10 días los baches en Culiacán se habrán de eliminar en un 100 por ciento, aseguró el Alcalde Sergio Torres Félix.
Afirmó que tienen en estos momentos 17 cuadrillas laborando en doble jornada con una supervisión constante, para terminar con este problema presente en la gran mayoría de las calles de la ciudad.
Aseguró además que se tendrá un programa permanente de mantenimiento de vialidades para evitar surjan de nuevo los hoyos con precipitaciones posteriores.
"En un plazo máximo de 10 días vamos a tener resuelto el problema de los baches aquí en Culiacán, 100 por ciento, hacemos el compromiso, a máximo 10 días", aseveró el edil.
Mencionó que los trabajos realizados en la avenida Álvaro Obregón son de "calafateo", donde se echa un material para prevenir se filtre el agua en las cuarteaduras de cemento y se formen los baches.
"Las rendijas porque no tienen mantenimiento las vialidades se hacen como unas venitas que si no las arreglan ahorita por ahí se transmina el agua y salen los baches, ese es un trabajo preventivo que se llama calafateo, que se les echa como una tierra, no se, mientras amortigua bien, se llama calafateo no es bacheo", explicó Sergio Torres.
Agregó que además el material adquirido se envía a un laboratorio para revisar su calidad y se garantice este será duradero, y a ello se sumará la compra de una máquina para impermeabilizar las rúas la cual llegará en tres meses y tendrá un costo de seis millones de pesos.
"En un plazo máximo de 10 días vamos a tener resuelto el problema de los baches aquí en Culiacán, 100 por ciento, hacemos el compromiso, a máximo 10 días".
Sergio Torres
Alcalde de Culiacán