"Prometen orden y respeto"

"Bob Sonnenblick, representante del grupo inmobiliario Sun & Beach Resort asegura que el proyecto busca cuidar el entorno de la península ahora denominada Isla Cortés"
06/11/2015 09:08

    Norma Alicia Sánchez

    NAVOLATO._ Bob Sonnenblick aseguró ayer que Isla Cortés se distinguirá por el orden y el respeto al medio ambiente.
    "No vamos a dejar que se sature el frente de playa con edificios de 30 pisos, como lo han hecho en Cancún", señaló el representante de Sun & Beach Resort, el grupo inmobiliario que anunció ayer una inversión de 635 millones de dólares en este proyecto ubicado en los hasta ayer era Nuevo Altata.
    "Vamos a limitar la construcción a un máximo de siete a ocho pisos. Requerimos absoluto respeto al medio ambiente, requerimos áreas verdes en cada proyecto, requerimos grandes servidumbres entre los edificios para asegurar corredores con vistas abiertas".
    Aunque es una península, el desarrollo fue bautizado Isla, para asociarlo con la sensación de desconexión que busca el turismo mundial.
    Firmas como Hyatt y Westin (Corporación de Hoteles Starwood) en el ramo de la hotelería, y el terreno del diseño de campos de golf Jack Nicklaus y Fazio, este último destacado por haber trabajado para el magnate Donald Trump, están dentro de las negociaciones para invertir en este destino, adelantó Sonnenblick.
    También lo están empresas como Marinas Bellingham, Bellport e Island Global Yatching, así como la aerolínea Delta Airlines, agregó.
    "Creemos que vamos a recibir mucho turismo de California y otros estados del
    oeste de los Estados Unidos, ya que es un vuelo muy corto.
    "Pero también creo que veremos una gran actividad de turismo doméstico de Culiacán, Monterrey y la Ciudad de México, especialmente los fines de semana".
    Hoy está en pleno desarrollo la primera fase de Isla Cortés, con un plan maestro para la urbanización de 390 hectáreas, de las 2 mil 200 hectáreas que comprende todo el proyecto.
    En este destino, siendo Nuevo Altata, se habían realizado hasta ayer inversiones por más de 65 millones de dólares en obras de infraestructura principalmente, de acuerdo a las autoridades.
    Se han registrado 500 operaciones inmobiliarias con ventas por más de 52 millones de dólares.
    Único en el mundo
    Jim Fazio, originario de Florida, Estados Unidos, diseñará el campo de golf de 18 hoyos de Isla Cortés y aseguró que será el primero en el mundo en su tipo.
    "Tiene 18 hoyos rodeados de agua, no creo que haya otro igual en el mundo, nueve hoyos en el océano y nueve hoyos en bahía", señaló Fazio, quien ha trabajado tres campos de golf para Donald Trump, el billonario ejecutivo estadounidense, que también es empresario y autor.
    Este es el primer proyecto que Fazio realiza en México.
    Más información sobre él puede encontrar en www.jimfaziogolfdesign.com.

    Atestiguan firma
    A la firma del convenio de inversión acudieron personajes de México y de Estados Unidos.
    Estuvieron ahí Eduardo Sojo Garza Aldape, Secretario de Economía federal; Heriberto Félix Guerra, subsecretario de Pymes de la Secretaría de Economía; José Ignacio de Nicolás Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Económico; y Jesús Antonio Ibarra Salgado, Secretario de Turismo de Sinaloa.
    También Felipe Ortiz González, Secretario de Promoción Turística de Fonatur; Fernando García Hernández, Presidente municipal de Navolato.
    Además asistieron Joe Woodard, presidente de Capstone Resort International; Everett Babbit, presidente de Ambassadors Marine Group; Gil Martínez, presidente de GMA; Chuck Kinder, presidente de Golf in México; Lynne H. Newman, presidente del banco de inversión Madera Development, entre otros.

    ¿Quién es Bob Sonnenblick?

    Robert Sonnenblick tiene más de 25 años de experiencia en el área financiera inmobiliaria.
    Impulsó y respaldó a la corporación Sonnenblick-Goldman de California de 1981 a 1991 en aspectos financieros.
    En 1991 fue nombrado director de Desarrollo para Nueva Jersey y L.A. Metro Malls, con la responsabilidad de financiar y obtener arrendamientos que impulsaron una propuesta de 250 millones de dólares para la realización de calles peatonales.
    Dentro de su experiencia en el ramo de la hotelería y el turismo destaca ser pionero en el desarrollo del complejo turístico del Hotel de Playa de Santa Mónica Loews.
    Actualmente es miembro del Consejo Consultivo del Instituto de Desarrollo del Golf en los Estados Unidos, y miembro del Consejo Inmobiliario de la Cámara del Comercio.
    En el área académica, Sonnenblick estudió una maestría en desarrollo de finanzas y empresas conjuntas; también ha sido certificado como un experto en el área de bienes inmuebles por la firma Bankruptcy/Foreclosure, debido a su experiencia en el área de finanzas comerciales inmobiliarias y tasas de interés enfocadas al Sistema Tributario Federal.
    Sonnenblick es un portavoz frecuente en lo referente a las funciones relacionadas con el estado, ha impartido conferencias inmobiliarias en despachos bursátiles como Deloitte Touche, ICSC, Crittenden, también en universidades como la Universidad de Carolina del Sur (USC; por sus siglas en inglés), la Universidad de California en los Ángeles (UCLA) y el Programa Inmobiliario.
    Entre los proyectos que más le destacan están Beaudry Center, de Los Ángeles, California (197 millones de dólares); Ritz Carlton Hotel, en Pasadena, California (97 millones de dólares); One Waterfront Plaza, en Honolulu, Hawaii (100 millones de dólares); y Los Ángeles World Trade Center, Los Ángeles, California (55 millones de dólares). Actualmente tiene inversiones en Las Bahamas, en el Caribe.

    Cambia identidad
    Nuevo Altata adquirió ayer una nueva denominación: Isla Cortés.
    Con el cambio de nombre, los inversionistas del megaproyecto buscan posicionar a éste y a la región en un destino de clase mundial, explicó Jacobo Sevilla, presidente de Isla Cortés en México.
    El nombre de Cortés fue tomado para resaltar la talla internacional del lugar y anclarlo como un destino ubicado en la histórica entrada del "acuario del mundo", como lo bautizó el investigador Jacques Costeau.
    En 1998, después de cinco años de diálogo, el grupo de inversionistas Sun & Beach Resort se asoció con los propietarios originales de los terrenos de la península, el ejido de El Tetuán, quienes se incorporaron como socios con el 49 por ciento del capital.


    De clase alta

    Isla Cortés será desarrollado en cuatro fases de 2009 a 2012.

    *Una marina de 800 espacios con 20 atracaderos para mega yates.
    *Un club de yates.
    *10 hoteles de clase mundial.
    *2 hoteles boutique.
    *Áreas comerciales, desarrollos habitacionales de alto nivel y una villa gastronómica.

    Entre océano y bahía

    2 mil 200 hectáreas comprende el proyecto.
    22 kilómetros de playa frente al Mar de Cortés.
    18 kilómetros frente a la Bahía de Altata.