"Promoción de Sinaloa es grande: Haro Ibarra"
El reto de promocionar Sinaloa en el extranjero es más grande por los hechos suscitados en el Estado, reconoció el Regidor Jorge Haro Ibarra.
Por esa razón, destacó la importancia de no desenfocar la imagen del puerto como un destino tranquilo. Esto, en entrevista vía telefónica desde Canadá, donde se desarrolla la Semana de México en Vancouver.
"Mazatlán no debería desenfocar su imagen de ser un destino de tranquilidad, lo que ha pasado ha podido alterar la percepción de los mayoristas, hay que darle a conocer los atractivos como el malecón, el faro; el canadiense es un mercado que tiene que salir por el frío y Mazatlán es un eterno verano".
La competencia es dura, aceptó. Sobre todo porque la tecnología pone al alcance de la mano cualquier tipo de información. El viajante puede acceder a destinos de todo el mundo.
"La recomendación de boca en boca está pasando a segundo término", añadió.
En Canadá hay gente promocionando desde la Riviera Maya hasta Cuba y las Bahamas.
La ventaja, añadió Haro Ibarra, es que los canadienses siguen estando interesados en México, pese a los problemas de inseguridad que se han venido suscitando.
La limitante que el Regidor destacó para viajar a Mazatlán, específicamente, es la conexión aérea.
"Está más cerca Mazatlán que el Caribe, por ejemplo, la limitante es la conexión aérea y ahora con el cierre de Mexicana, más".
Esta es una de las cosas que el turista busca cuando decide viajar, además del precio, los atractivos y la seguridad.
"Mazatlán no debería desenfocar su imagen de ser un destino de tranquilidad, lo que ha pasado ha podido alterar la percepción de los mayoristas, hay que darle a conocer los atractivos como el malecón, el faro; el canadiense es un mercado que tiene que salir por el frío y Mazatlán es un eterno verano".
Jorge Haro Ibarra
Regidor