"Provocan baches caras consecuencias"

"Nueve de cada 10 clientes que acuden a un taller mecánico asisten porque su vehículo sufrió algún desperfecto provocado por un bache, mientras que después de una lluvia, todos lo hacen por la misma razón"
08/11/2015 13:14

    CULIACÁN._Nueve de cada 10 clientes que acuden a un taller mecánico asisten porque su vehículo sufrió algún desperfecto provocado por un bache, mientras que después de una lluvia, todos lo hacen por la misma razón.
    El mecánico Jorge Javier González Rojo explica que un automovilista puede llegar a gastar hasta más de mil 500 pesos por la reparación de su coche debido a los baches que abundan ya en la ciudad.
    "Al caer en un bache se ponchan y rompen las llantas, se descomponen las rótulas y terminales, y por el movimiento que se hace para esquivar un bache se descomponen los frenos y pues a los amortiguadores los hace pedazos", dijo González Rojo.
    Al transitar por la calles de la ciudad y caer en un bache significaría arreglar la ponchadura o cambio de llanta, desalineación de rótulas, arreglo de los frenos y hasta de cambio de amortiguadores.
    Todo lo anterior significaría gastar de 50 hasta más de mil 500 pesos, todo esto ocasionado por los hoyos que causan las lluvias por la mala pavimentación de las calles.
    El mecánico mencionó que hay personas que por falta de dinero dejan el arreglo del vehículo para después, lo que ocasiona que a la larga el problema salga más caro o llegue a ocasionar algún accidente vial.
    Al tener la mala suerte de caer en un bache representa tener la posibilidad de desalinear la llanta o que se salga, lo cual puede llevar a perder el control del carro y ocasionar un accidente.
    En el taller se encontraba un cliente que llevó su auto por caer en un bache, el problema que se ocasiono fue la desalineación de la llanta.
    "Estoy esperando que me digan a cuánto sale para ver si lo voy arreglar o dejarlo así" menciono la afectada.


    DAÑOS COLATERALES

    Parche en una llanta
    De $50 a $80 (varia según la llanta)

    Poner llanta nueva
    De $600 a $3000 (según la llanta)

    Cambio de una rótula
    De $300 a $1,500 (dependiendo del modelo del carro)

    Cambio de frenos
    $400 (más el costo de balatas)

    Cambio de amortiguadores
    $150 (más el costo de los mismos)