"Proyectan armar a la Policía Municipal"

"Pretenden adquirir más de 300 pistolas nuevas para los preventivos"
06/11/2015 10:24

    Los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal podrían ser dotados próximamente con más de 300 armas nuevas tanto largas como cortas.

    Fuentes oficiales de la corporación preventiva indicaron que ya se hizo la propuesta de adquisición del armamento al área de Tesorería del Ayuntamiento y están a la espera de que les den una respuesta.

    Revelaron que serían 150 armas largas y 170 cortas las que tentativamente se estarían adquiriendo, de las cuales 300 serían para los elementos de la Policía Municipal y las 20 restantes para los efectivos de Tránsito.

    Los calibres serían 9 milímetros para la pistola corta y .223 tipo AR-15 para el arma larga, detalló la fuente.

    De acuerdo con agentes preventivos la última ocasión que se les dotó de armas fue en el periodo de Raúl Inzunza Dagnino y únicamente fueron cortas, no largas.

    Señalaron que la mayoría de los rifles AR-15 que actualmente portan los policías municipales tienen 20 años de uso aproximadamente, por lo que se encuentran en pésimas condiciones, al igual que los revólver calibre .38 especial.

    Para Tomás Olivas Rodríguez, encargado del despacho de la DSPM, con la adquisición de nuevo armamento los agentes estarían en mejores condiciones de enfrentar a la delincuencia ya que se sentirían más protegidos.

    "La dotación de armamento sería un gran apoyo para las labores de Seguridad Pública, porque los policías trabajarían con más tranquilidad y relajamiento y eso nos daría mejores resultados", expresó.

    Y es que una de las quejas más constantes de los agentes municipales es la desventaja que tienen con la delincuencia en cuestión de armamento, pues mientras los primeros portan rifles y pistolas obsoletas, los segundos traen equipo nuevo y sofisticado.

    Olivas Rodríguez dijo que posiblemente los agentes también podrían ser dotados de chalecos antibalas.

     
    REFORZADOS
    ARMAMENTO QUE PODRÍA SER ADQUIRIDO
    150 Armas largas  calibre .223 
    170 Armas cortas calibre 9 milímetros
    300 para policías municipales
    20 para agentes de tránsito 

    "La dotación de armamento sería un gran apoyo para las labores de Seguridad Pública, porque los policías trabajarían con más tranquilidad y relajamiento y eso nos daría mejores resultados".
    Tomás Olivas Rodríguez
    Encargado de la DSPM