"Publican lista de 'aceptados' en Medicina"
CULIACÀN._ La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa publicó esta semana los folios de los poco más de 350 jóvenes que acreditaron el "semestre cero", y que fueron aceptados para cursar la licenciatura en Medicina General.
Se trata de los estudiantes que fueron admitidos de un grupo de 700 jóvenes que tomaron dicho curso, y que podrán inscribirse como alumnos regulares en la facultad de mayor demanda en la máxima casa de estudios sinaloense.
En su portal de Internet, la facultad de Medicina de la UAS publicó la lista de folios de los jóvenes que acreditaron el semestre, así como los requisitos y fechas en las que deberán tramitar su inscripción.
El año pasado, la Facultad oficializó esa modalidad para elegir a sus estudiantes de nuevo ingreso. Consiste en un curso propedéutico obligatorio para seleccionar a los 700 u 800 jóvenes que obtienen las mejores calificaciones en el examen CENEVAL, para competir por un espacio en Medicina. De esos estudiantes se seleccionarían a poco más de 350.
El Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, señaló que cada año solicitan su ingreso a la facultad mil 500 jóvenes en promedio, sin embargo, sólo se tiene capacidad para admitir al 23.33 por ciento.
De agosto a diciembre, los integrantes del "semestre cero" se enfrentan a 16 diplomados que deberán acreditar con una calificación mínima de ocho para poder obtener un lugar en la licenciatura.
Las clases se enfocan en conocimientos básicos de la carretera y en áreas complementarias del conocimiento.
LOS LUGARES
Sólo lograrían su ingreso a Medicina entre 350 y 400 jóvenes de los 700 aspirantes.