|
"EDUARDO ARREDONDO"

"Puede ser campeón de bateo"

"Incluso yéndose en blanco ante Águilas 'amarraría' el título, si nadie sube sobre .362 de porcentaje"
08/11/2015 14:59

    GUASAVE._Eduardo Arredondo está a punto de convertirse en el tercer jugador en la historia de Algodoneros de Guasave en ganar el campeonato de bateo de la Liga Mexicana del Pacífico, a pesar de perderse 25 juegos a causa de una lesión.
    Actualmente el patrullero blanquiazul, quien batea .417, no aparece en las estadísticas de la liga entre los mejores bateadores a causa de que no reúne las apariciones mínimas requeridas para calificar, las cuales son hasta antes del juego de ayer 202, a razón de 3.1 por cada uno de los 65 encuentros que se han disputado.
    Arredondo suma 186 apariciones (163 legales), ya incluidas bases por bolas, pelotazos, toques de sacrificio y elevados de sacrificio.
    Sin embargo, Oviel Dennis González, gerente deportiva de la LMP, confirmó que en el caso del "Mosco" se puede aplicar la excepción de la regla 10.23 del Reglamento de Beisbol.
    "Si un jugador aparece con menos de lo requerido en las apariciones al bate y cuyo promedio sea el más alto de la Liga, y si se le cargara por las apariciones adicionales para cumplir con la norma, y aún así dicho jugador continuara con el promedio más alto, será el campeón de bateo o de 'slugging', según sea el caso", citó textualmente el funcionario de la liga.
    Ante ello, a Arredondo le faltarían 25 apariciones para ajustar las 211 que al final del rol requerirá para calificar, pero incluso si no pega imparable en Mexicali y se le suman las veces al bate que le hagan falta para dicha cantidad, terminaría con porcentaje de .362, superior al que actualmente compilan Justin Christian (.356) y Sandy Madera (.355), quienes pelean el campeonato de bateo.
    Neil Fiala, en la temporada 1979-80, con .364, fue el primer campeón bateador algodonero, y en la 1994-95, Marquis Riley fue el mejor, con .351, para ser los únicos blanquiazules con este blasón.

     ESCENARIOS
    Eduardo Arredondo no bajará ya de .362 de bateo, que es en lo que cerraría si ya no pega imparables, pero conforme vaya agregando hits su tope mínimo se incrementará de esa cifra.

    Hits Porcentaje
    0 .362
    1 .367
    2 .372
    3 .377
    4 .383