|
"Política"

"´Que tiene fondo político la narconómina´: Godoy"

"Asegura la FAS que el Gobierno federal actuó contra el Mandatario de Sinaloa"
06/11/2015 11:42

    Óscar Ricardo Flores

    El señalamiento del diario Reforma en su edición del pasado viernes, en donde se ventiló una "narconómina", en la que aparece el nombre de José Luis Polo Palafox y jefes policíacos de Sinaloa, es una cuestión mediática-política del Gobierno federal.

    El vicepresidente de la Federación de Abogados de Sinaloa Joel Godoy Corrales criticó el actuar de las autoridades de la PGR y la SIEDO, ya que la narco lista estaba en sus manos desde hace diez meses y no actuó.

    "Que casualidad que después de tanto tiempo se de a conocer y después de que el Gobernador Jesús Aguilar Padilla en la ciudad de México, expresara su inconformidad por la actuación del Gobierno federal en su pretensión de disminuir los apoyos al campo", enfatizó.

    Comentó que Jesús Aguilar presionó al Gobierno federal y como respuesta la SIEDO y la PGR dan a conocer los nombres de personajes de la política y jefes policíacos.

    "La SIEDO no ventila sus información en los medios de comunicación, sino que actúa, y si esta información estaba en sus manos debió de hacer las detenciones de quienes aparecen en la lista y no darla a conocer diez meses después", recalcó.

    El jurista dijo que la estancia de Polo Palafox en el Consejo Estatal de Seguridad fue corta y que además fue secretario ejecutivo, no operativo, pero que además se ofrece una información inexacta e inconsistente.

    "Para actuar penalmente contra el Secretario del Ayuntamiento, se necesitan por lo menos dos testigos presenciales, la información que se ofreció es anónima, y carece de sustento para que se actúe legalmente", puntualizó. 
      
    "La SIEDO no ventila sus información en los medios de comunicación, sino que actúa, y si esta información estaba en sus manos debió de hacer las detenciones de quienes aparecen en la lista y no darla a conocer diez meses después".
     
    Joel Godoy Corrales, vicepresidente de la FAS en la zona norte.