"Queda lista la calle Escobedo"

"Inaugura el Alcalde Sergio Torres la remodelación de la calle del Centro Histórico de la ciudad"
15/11/2015 11:17

    CULIACÁN._ Finalmente y justo a tiempo, fue inaugurada la remodelación de la Calle Mariano Escobedo.
    La promesa del Ayuntamiento fue cumplir los trabajos este 15 de diciembre, donde se pavimentaron 17 cuadras a lo largo de 1.6 kilómetros y un área de más de 21 mil metros cuadrados. 

    La obra, cuya inversión fue de unos 50 millones de pesos, incluyó estampado de 18 centímetros de espesor y 800 elementos urbanos, como bancas, luminaria y diversión. 

    "Hoy estamos cumpliéndole a la gente de Culiacán... esta obra es en beneficio de la gente, en esta obra se le ha dado prioridad a los peatones, y cuando logramos que la política sirva para que la gente tenga mejores condiciones de vida, es cuando decimos que la política vale la pena", destacó en el acto inaugural el Presidente Municipal Sergio Torres Félix. 

    Al evento acudió el Gobernador Mario López Valdez, quien reconoció el esfuerzo realizado para darle un nuevo rostro al Centro Histórico de la ciudad y cumplir con la meta de la fecha trazada. 

    Propuso, aprovechando la remodelación también del estadio Ángel Flores, dignificar también la Andrade hasta donde se encuentra la casa de los Tomateros de Culiacán. 

    En nombre de los beneficiarios el empresario Carlos Arturo García García reconoció que gracias al diálogo se resolvió el conflicto iniciado con los comerciantes de la zona por la obra, la cual no se había socializado con ellos.
    "A los posibles perjuicios que nos traería la obra siguió el diálogo y el acuerdo, modelo por el que sin duda se pueden encontrar soluciones a todos los problemas sociales, y que hoy tanto necesitamos promover", expresó.
     
     
    LA OBRA
    - Se pavimentaron 17 cuadras a lo largo de 1.6 kilómetros y un área de más de 21 mil metros cuadrados.
    - La obra, cuya inversión fue de unos 50 millones de pesos, incluyó estampado de 18 centímetros de espesor y 800 elementos urbanos, como bancas, luminaria y diversión.