"Queda sobre el suelo obra de el Colón"
GUASAVE._Miles de pesos que se invirtieron en la instalación de la techumbre de las gradas en el Deportivo Colón se fueron a la basura, luego de que hace más de dos meses un fuerte viento derribó gran parte de la obra.
El Regidor Javier Eduardo Lugo Camacho cuestionó la calidad de la obra que no tenía ni dos años de haberse llevado a cabo.
"Esta obra tiene una falla desde el diseño porque los vientos le pegan de frente a la lámina que está casi para recibirlos; estamos hablando de 15 estructuras que están en el suelo tiradas, completamente deterioradas y de las que quedan, la mayoría están torcidas hacia el lado donde las empujó el viento", señaló.
"Realmente es una muy mala obra, porque está mal diseñada y porque estoy seguro que la calidad de los materiales o el calibre de los montenes y los polines que se pusieron no era el correcto y me lo está diciendo el propio desastre que tienen aquí con esta construcción".
Comentó que ya pidió información a Rosalina Zepeda Barraza, Síndica Procuradora, y a Carlos Beltrán López, titular de Didesol, para conocer el expediente técnico de esta obra ejecutada como parte del programa Rescate de Espacios Públicos.
"Me interesa saber el expediente técnico de esta obra, qué calidades de materiales se comprometieron a poner, para hacer un análisis de qué materiales se pusieron y comenzar a hacer la investigación porque de esto alguien es responsable", aseguró.
La primera parte de la rehabilitación del Deportivo Colón data del segundo semestre de 2007, cuando se le invirtieron 2 millones 600 mil pesos en una cafetería, asadores, módulos sanitarios, mejoramiento de accesos y la techumbre.
"Guasave no merece obras de este tipo porque estamos tirando dinero a la basura y a parte reinvirtiendo para rescatarlos y para volverlos a poner en funcionamiento", subrayó el Regidor.
Agregó que se pudieron dar complicidades para ejecutar y entregar una obra de mala calidad que no resistió un viento que si bien fue fuerte, no se compara con el de un huracán.
"La obra pública tiene un factor de seguridad superior porque es para mucha gente; imagínate que ese evento de ese aire ese día hubiera estado la gente en las gradas, hubiera ocurrido una tragedia tremenda, porque las láminas que cayeron quedaron encima de las gradas", indicó.
INVERSIÓN
$2 millones 600 mil
Se invirtieron en el Deportivo Colón