|
"agua potable"

"Quedan 8 mil sin agua... otra vez"

"La población empieza a ver como una costumbre que falle el servicio de agua potable, pues de nueva cuenta hubo una suspensión de casi 10 horas por la ruptura de la línea principal de un tubo"

    CONCORDIA._ La población empieza a ver como una costumbre que falle el servicio de agua potable, pues de nueva cuenta hubo una suspensión de casi 10 horas por la ruptura de la línea principal de un tubo, afectando a los más de 8 mil habitantes de la cabecera municipal.
    "La suspensión del servicio se debe a un problema básico en una tubería de seis pulgadas que distribuye toda la red principal de la cabecera municipal", informó José Antonio Díaz Ulloa, gerente de la Jumapac.
    Indicó que fue entre las 4:00 y 5:00 horas de ayer cuando se dio la ruptura, pero que a las 6:00 horas cuando pararon por completo los equipos.
    "Esperamos que en el transcurso del día (ayer) se restablezca el servicio del agua", confió.
    Alrededor de 8 mil 304 habitantes se vieron afectados con esta suspensión, la cual a las 15:00 horas de ayer no tenían el servicio de agua.
    "Estamos trabajando con mucha presión para lograr que el agua llegue a las partes altas, aunado a que la línea es de asbesto y su vida útil ya terminó y eso generó la ruptura del tubo", indicó Díaz Ulloa.
    Aseguró que hasta el momento no han tenido problemas con la operación de los pozos locales.
    "Ahorita nuestra preocupación es que ya estamos en la temporada de huracanes y pudiera presentarse una creciente que afectara los equipos y eso provocaría que se suspendiera el servicio", advirtió el gerente. 

    Los cortes
    Varios cortes del servicio de agua ha sufrido la población del municipio.
    23 de junio
    Un apagón en la zona de El Verde, cuya red forma parte del acueducto que suministra agua a la cabecera municipal, afectó el servicio por más de siete horas.

    1 de julio
    Problemas técnicos para dejar de operar el acueducto y que entraran en operación los pozos locales, provocaron desabasto de agua por más de siete horas.

    18 de julio
    Amanece la cabecera municipal sin agua debido a la ruptura de un tubo de seis pulgadas de la línea principal.

    "La suspensión del servicio se debe a un problema básico en una tubería de seis pulgadas que distribuye toda la red principal de la cabecera municipal".
    José Antonio Díaz Ulloa
    Gerente de la Jumapac

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!