|
"Precaución"

"Quemadores acechan en las zonas de playa"

"Llama el Escuadrón Acuático a bañistas a pisar bien a la orilla del mar y evitar las zonas con banderín blanco"
14/11/2015 08:12

    MAZATLÁN._ Mazatlán se encuentra en temporada de quemadores en la playa, por lo que si usted va a ingresar al mar, pregunte a un salvavidas las condiciones y tome precaución en zonas donde hay bandera blanca. 

    El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Sergio Cervantes Rodríguez, informó que el sábado atendieron a dos bañistas por picadura de quemador y ayer mantuvieron vigilancia para advertir zonas de riesgo. 

    Las atenciones, dijo, ocurrieron en Playa Norte y Zona Dorada. 

    "Que los visitantes tengan cuidado, estamos en temporada de quemadores, hay calorcito y las condiciones del mar también están cambiando", agregó. 

    El sábado el Escuadrón de Salvamento Acuático mantuvo bandera blanca que advertía presencia de quemadores en Playa Gaviotas y Avenida del Mar, sin embargo los salvavidas reportaron quemadores en toda la franja costera. 

    "Estamos esperando que arrecie el aire, como estos organismos se manejan por medio del viento y las mareas, cuando sopla el aire es cuando los trae a la playa. En cuanto arriben vamos a poner las banderas y estaremos informando a los que bajen a las playas", agregó. 

    El Comandante aseguró que los quemadores se concentran en playas concurridas, principalmente en Playa Norte y Zona Dorada; ayer la Cruz Roja reportó también las primeras atenciones de picaduras por quemadores. 

    Si es víctima de picadura de quemador la recomendación es buscar de inmediato atención médica, pues hay dolor, inflamación y calambres. 

    Cervantes Rodríguez aseguró que los quemadores se pueden confundir con la espuma del mar, por eso los salvavidas piden observar donde pisan y mantenerse alejados de zonas con banderín blanco. 

    LA TEMPERATURA
    De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, esta semana la temperatura llegará a los 32 grados en Mazatlán.
    El pronóstico es humedad de 42 por ciento con sensaciones térmicas de 28 a 32 grados; las temperaturas más altas se sentirán del 13 al 18 de mayo, según el reporte oficial.