"Quiere una oportunidad Iván Araujo"

"Hace unos años jugaba la final de la Peimbert, ahora busca un sitio con Algodoneros"
08/11/2015 13:03

    GUASAVE._De pocas palabras, reservado, pero entregado a su profesión. De esa manera se puede catalogar a Iván Araujo, un joven de la región que intenta ganarse un lugar en el róster de 27 jugadores de Algodoneros de Guasave para la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.
    Nacido el 29 de enero de 1984, el orgullo de Estación Naranjo, municipio de Sinaloa, forma parte de una dinastía de jugadores que le dio a Alijadores cuatro títulos entre 2000 y 2007 en la poderosa liga de Primera Fuerza Arturo Peimbert Camacho.
    "Me tocó jugar varios años con el equipo de mi rancho donde hay muy buen nivel de beisbol y de ahí brinqué a la Liga Mexicana y me siento muy contento de haberlo hecho", manifestó.
    Y es que el naranjeño debutó en 2005 con Vaqueros de la Laguna consumiendo apenas un turno, para el siguiente año de nuevo tuvo escasa participación al jugar 19 partidos, pero a partir de 2007 empezó a darse a notar al ganarse la titularidad en los jardines del equipo coahuilense, con quienes bateó .279, con 3 jonrones y 32 producidas en 95 juegos.
    Conforme maduraba como pelotero, sus números mejoraron en 2008 y 2009, para desembocar en una sobresaliente actuación este año, al conectar .329 con 8 jonrones y 65 impulsadas, todas cifras topes en su corta carrera.
    Esos números le valieron ser convocado a la Selección Mexicana que terminó ganando plata en los juegos Centroamericanos y del Caribe.
    "Gracias a Dios me fue bien en la temporada con Vaqueros, me tocó ir a Puerto Rico y aquí estamos ahora echándole ganas para tratar de hacer el equipo", dijo.
    Su mayor reto, aceptó, es hacer las cosas bien para que el mánager le dé esa oportunidad.
    Araujo aclaró que no será fácil lograr ese objetivo debido a que Algodoneros tiene mucha calidad en los jardines, pero hará el mayor esfuerzo para conseguirlo.

    NUMERALIA
    15
    Jonrones suma en la LMB.