|
"remodelación de estadio"

"Quieren terreno de la secundaria Federal 2"

"La empresa Tomateros de Culiacán solicitó al director y personal de la secundaria Federal 2 parte del terreno escolar para la construcción de un nuevo estacionamiento para el estadio"
15/11/2015 06:37

    CULIACÁN._ La empresa Tomateros de Culiacán solicitó al director y personal de la secundaria Federal 2 parte del terreno escolar para la construcción de un nuevo estacionamiento para el estadio, antes llamado "Ángel Flores". 

    El director de ese plantel, Lázaro López Ocampo, dio a conocer que esa solicitud consiste en un espacio de entre 5 y 6 mil metros cuadrados, donde actualmente se encuentran las canchas de futbol y basquetbol, y en donde se construirían 982 cajones para estacionamiento. 

    A cambio, la empresa Tomateros ofrece habilitar una cancha de baloncesto que se ubica en el otro extremo de la escuela, así como cambiar la cancha de futbol, por una de futbol rápido, que tenga también carriles de atletismo y gradas; la oferta consiste en una inversión de 4 millones de pesos. 

    Ante esa solicitud, misma que llegó a la escuela desde septiembre y que a la fecha solicita una respuesta, el director sostuvo una reunión con padres de familia y delegados, así como integrantes del Consejo de Participación Social.
     
    Fue en esa charla celebrada la mañana de ayer, donde tomaron la decisión de no aceptar la solicitud de Tomateros, al considerar que afecta la calidad de la educación de los estudiantes. 

    "La conclusión a la que llegamos es que de ninguna manera nos beneficia, al contrario, nos perjudica. En primer lugar por el área, y porque se trata de espacios deportivos. Los maestros de Educación Física hacen el comentario de que no funciona porque nos dejan con poco terreno, pues ahorita tenemos una cancha prácticamente reglamentaria de futbol, donde se imparten clases, siempre está ocupada, y en el receso hay esparcimiento de los alumnos", argumentó. 

    Los padres de familia concluyeron que la única forma en la que aceptarían la solicitud de la empresa, sería a cambio de la construcción de una nueva escuela, para lo que proponen el terreno que anteriormente albergaba a la Central de autobuses. 

    Lo anterior, al recordar la situación que presenta la infraestructura educativa. 

    López Ocampo manifestó que la última evaluación realizada por Protección Civil al edificio fue durante su primer año como director de la escuela. De eso transcurrió ya un lustro. 

    Los padres de familia se reunirán nuevamente el día de mañana, donde esperan la asistencia de más padres interesados en el tema, así como en exigir nuevos y mejores espacios para la secundaria.