"Quieren tortilleros un precio justo"

"Los altos insumos impiden que cumplan con sus impuestos, dicen"
06/11/2015

    Ricardo Rojas

    El incremento de 50 centavos más al precio actual del kilogramo de la tortilla sólo será un paliativo, pero no resolverá el problema de fondo que existe en ese sector y que cada vez se agudiza más, declaró Lorenzo Garza Gastélum.
    El empresario de la masa y la tortilla en la localidad sostuvo que el precio real debería ser de 12 pesos por kilogramo, tal como ocurre desde hace un año en el vecino estado de Sonora, similar a las condiciones sociales y económicas de la localidad.
    Afirmó que los aumentos en el consumo de energía eléctrica, sueldos de empleados, en aquellos negocios donde aún existen, sin contar con la materia prima para elaborar el básico, son alguno de los factores que impiden hacer rentable al sector tortillero de la localidad.
    "Con el precio de 8 pesos con 50 centavos, ahora que aumente a nueve pesos no pueden pagar Seguro Social, no pueden pagar SAT, no pueden pagar muchas cosas, sobreviven, están en sobre existencia, porque no hay utilidades reales", señaló.
    Garza Gastélum aclaró que la intención de que haya un precio justo para el básico, no es con el fin de perjudicar aún más el bolsillo de los consumidores, sino de que los industriales pueden cubrir sus necesidades en el pago de impuestos.

    "... ahora que aumente a nueve pesos no pueden pagar Seguro Social, no pueden pagar SAT, no pueden pagar muchas cosas, sobreviven, están en sobre existencia porque no hay utilidades reales".
    Lorenzo Garza Gastélum, empresario tortillero.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!