|
"ruta de Camagüey"

"Reabren ruta de Camagüey hacia la Baja"

"Aterriza primer vuelo comercial en más de un año en esta terminal"

    CULIACÁN._A las 14:26 horas, la aeronave con matrícula XA-VVT, de Aerocalafia, hizo contacto con el pavimento de la pista de Camagüey, marcando el reinicio de los vuelos en esta terminal aerea que estuvo cerrada más de un año por disposiciones del Ejército Mexicano y la dirección de Aeronáutica Civil.
    Al mando del capitán Xavier Beltrán Mendoza, la avioneta llegó procedente de La Paz, Baja California Sur, con 11 pasajeros a bordo; media hora después el aparato volvió a surcar el cielo de regreso a ese mismo destino, con otros 11 viajantes.
    Mary Moreno Leal, una guasavense que reside en la capital sudcaliforniana y que llegó a visitar a sus padres que viven en San José de La Brecha, fue una de las 11 personas que aterrizaron en el primer vuelo.
    "Que bueno que está el servicio otra vez, nos ahorramos tiempo ya que no tenemos que llegar hasta Los Mochis, además el servicio es barato y con buen trato", afirmó.
    Autoridades municipales dieron la bienvenida a los pasajeros y a tripulación, en un evento al que asistieron representantes de la iniciativa privada.
    "Afortunadamente esta pista tan importante para nuestro municipio empieza otra vez a operar, era una demanda muy exigida por los organismos empresariales, ojalá que la hagan crecer, que la desarrollen más, con mejores servicios, con más aerolíneas, que se le invierta a la estructura aeroportuaria", aseveró Humberto Andrade Gámez, presidente de Coparmex.
    Felizardo Báez Meza, de Canaco, confió que con la reapertura de la pista y de los vuelos comerciales se reactive un poco el comercio guasavense que está muy golpeado.
    "Todas las actividades se tienen que reanudar, siendo lícitas", indicó.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!