"Reabrirán el aeródromo en Guamúchil"
El Gobierno de Salvador Alvarado pretende consolidar el proyecto de reapertura del aeródromo o un nuevo aeropuerto en un plazo de 6 a 8 meses, afirmó José Pablo Félix Castillo.
El Secretario del Ayuntamiento externó que la decisión de la administración municipal es encabezar estas gestiones y que para ello están convocando a los empresarios locales para promover cual sería el mecanismo apropiado para poner en marcha el servicio aéreo que ha perdido la ciudad desde hace tres años.
"Desde hace un tiempo se realizaron estudios con un despacho especial y se determinó que contar con el servicio traería grandes beneficios económicos para la ciudad y la región", reveló el funcionario municipal.
Para el municipio reviste importancia especial porque está convertido en el centro económico de municipios vecinos como Guasave, Sinaloa, Mocorito, Badiraguato y Angostura.
Lo procedente ahora es reunir a todos los interesados y se incluye a los empresarios que tuvieron concesiones para los servicios de vuelos en el anterior funcionamiento del aeródromo.
Las conversaciones están planeadas para unas semanas más y las autoridades locales esperan una respuesta favorable por parte de los sectores que participan en este proyecto.
Félix Castillo agregó que se retomó el proyecto debido al interés manifestado por los diputados federales que en días recientes confirmaron que podría concretarse la reapertura o nuevas instalaciones del aeródromo.
"Lo más corto en plazos es abrir lo que ya existe y sería en cuestión de meses ponerse a trabajar en lograr el nuevo funcionamiento", dijo, "la segunda opción serían nuevas instalaciones pero con un plan más costoso y que tardaría más meses en estar listo para sus operaciones en la ciudad.
"Lo importante es que se tendría un aeropuerto más funcional y con oportuna administración y control", explicó.
Sobre la fecha específica de acordar una apertura del servicio aéreo, Félix Castillo precisó que existen factores que inciden en esta decisión, pero que se ha marcado un tiempo mínimo que va de los 6 y hasta los 8 meses para dar respuesta a los ciudadanos y empresarios interesados en este plan.
"Desde hace un tiempo se realizaron estudios con un despacho especial y se determinó que contar con el servicio traería grandes beneficios económicos para la ciudad y la región".
José Pablo Félix Castillo
Secretario del Ayuntamiento