|
"MINA"

"Reactivarán mina en El Rosario"

"Ubicada en la comunidad de Maloya, la mina fue adquirida por la empresa canadiense Oro Gold Resources, la cual se encuentra a punto de comenzar la etapa de construcción"
10/11/2015 09:23

    MAZATLÁN._ Con una inversión de más de 150 millones de dólares y la creación de 140 empleos directos, una mina que quedó abandonada en el municipio de El Rosario volverá a ser explotada para la extracción de oro y cinc.

    Ubicada en la comunidad de Maloya, la mina fue adquirida por la empresa canadiense Oro Gold Resources, la cual se encuentra a punto de comenzar la etapa de construcción y al cabo de un año iniciar la producción que, se estima, será una de las más altas del País
     
    "La empresa va a desarrollar un proyecto minero que trabajó en los años 90 otra empresa minera canadiense, pero que cerró debido a los bajos precios de los metales", explicó Marco Antonio Galindo Ramírez, vicepresidente de Oro Gold México.

    "Debido al nuevo auge minero, nuestra empresa la adquirió y la empezó a explorar, ahorita lo que hizo fue confirmar reservas con los nuevos precios y le da un valor a lo que es proyecto oro. Estamos esperando solamente un resolutivo de los permisos para fin de agosto y empezarconstrucción en septiembre".

    En el cuarto seminario Historias de Éxito de las Empresas Mineras Juniors en México, donde se presentó el proyecto denominado Trinidad, Galindo Ramírez expuso que la producción estimada es de 30 a 40 mil onzas anuales, una cifra considerada alta. El proyecto inicial es para cinco años, agregó, aunque con expectativas de prolongarse y hacer una nueva inversión.

    "Estamos pensando en unos 140 empleos directos, 400 empleos indirectos, como unas 30 a 40 personas máximo van a ser mano de obra calificada pero más de 100 tienen que ser de ahí de la comunidad". 

    *¿Qué tipo de mina es? La explotación de mina será de "tajo abierto", una especie de laguna de 500 metros por 300 metros de ancho donde se cree habrá principalmente oro.

    EN EL SUR
    La mina, ubicada en la
    comunidad de Maloya, fue
    adquirida por la empresa
    canadiense Oro Gold
    Resources, para explotar la
    extracción de oro y cinc.