"Realizan funeral de atleta fallecido en Vancouver"
VANCOUVER (UNIV)._ Ayer se realizó el funeral del atleta Nodar Kumaritashvili, quien murió el viernes en un accidente de trineo en los Juegos Olímpicos de 2010. Veinte personas asistieron al servicio en el "Primer Memorial Funeral Home".
Después del servicio, el cuerpo de Nodar fue trasladado al Aeropuerto Internacional de Vancouver a través de un coche fúnebre que será acompañado por 13 agentes de policía en motocicleta. Su cuerpo salió del mediodía en un vuelo de regreso a su país de origen de Georgia.
Kumaritashvili era un regulador de los hombres de trineo olímpico que se estrelló durante un entrenamiento y voló fuera de la pista y se estrelló en un poste.
Cabe recordar que se le practicó trabajos de reanimación cardio pulmonar (RCP) inmediatamente después del accidente, pero Kumaritashvili fue declarado muerto poco tiempo después.
La Federación Internacional de Luge, dijo que la causa del accidente fue un error y que además el atleta Nodar Kumaritashvili "no compensó adecuadamente a hacer la entrada correcta" en la curva de la pista de trineo.
NODAR KUMARITASHVILI
Temía a la pista
BAKURIANI (AP)._ En una llamada a casa poco antes de que fuera expulsado de su luge y muriera en un ensayo, Nodar Kumaritashvili le dijo a su padre que tenía miedo de la nueva y rápida pista en Whistler.
"Me dijo 'Papá, esa curva me da miedo", dijo el ex luger David Kumaritashvili en su casa en las laderas nevadas del centro de esquí más importante de Georgia.
"Yo soy un ex atleta, y le dije 'sólo toma un inicio más lento", recordó Kumaritashvili, quien a duras penas pudo evitar llorar durante la entrevista. "Pero él respondió 'Papá, ¿qué clase de cosas me estás enseñando? He venido a los Juegos Olímpicos para intentar ganar".
Con su rostro desencajado y sus hombros encorvados de angustia, David Kumaritashvili hizo una pausa para recordar detalles de una de sus últimas conversaciones con su hijo.
"Me dijo, 'ganaré o moriré", dijo Kumaritashvili padre.
"Pero eso fue un comentario valiente de un joven, no podía estar hablando seriamente acerca de morir".
Pero se sabía que el diseño de la pista, que costó 100 millones de dólares, había provocado temor. Sólo los competidores canadienses habría tenido suficiente tiempo de práctica para adaptarse.