|
"Plantón"

"Realizan Plantón en Hospital General"

"Personal por contrato exige prestaciones y salarios justos"
06/11/2015

    Alrededor de 300 empleados que prestan sus servicios por contrato en el Hospital General se plantaron de manera pacífica a las afueras de la institución para exigir que se cumpla con el compromiso de gobierno de homologar sus salarios y prestaciones con los de base.
    Con pancartas y cartulinas se postraron alrededor de las ocho de la mañana en la explanada del nosocomio, advirtiendo a las autoridades de salud, que de no obtener una respuesta satisfactoria y por escrito para el próximo viernes se irán a la huelga generalizada.
    "Lo que pedimos es que se nos iguale el sueldo y las prestaciones en referencia a los empleados de base", destacaron.
    Los manifestantes protestaron por los bajos sueldos que reciben, tanto enfermeras como médicos generales y especialistas que dijeron ganan casi menos del 50 por ciento que los de base.
    Aunado a ello, señalaron que de manera irónica no cuentan con servicios médicos, infonavit ni ninguna otra prestación laboral que les permita tener certidumbre para ellos y sus familias, ya que si se enferman tienen que pagar particular.
    "Además tenemos que pagar los platos rotos del personal de base, ya que cubrimos sus faltas o descansos con guardias extras obligadas que nisiquiera nos pagan, porque las cambian por otros días que tampoco nunca nos dan", recalcaron.
    Puesto Sueldos por contrato Sueldos base
    Auxiliar de enfermera 1,700 ---
    Enfermera 2,000 6,000
    Médico 3,000 12,000 

    "Lo que pedimos es que se nos iguale el sueldo y las prestaciones en referencia a los empleados de base".
    Manifestantes 

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!