"Rechaza Aguilar Padilla vínculo con narco"
CULIACÁN.- El ex Gobernador de Sinaloa Jesús Aguilar Padilla rechazó tener, o haber tenido algún vínculo con la delincuencia organizada.
Entrevistado vía telefónica, el subsecretario de Agricultura federal mencionó que leyó hoy con profunda indignación y asombro información publicada en el periódico Reforma.
"Niego enfática y rotundamente tener ningún vínculo de ningún tipo con ninguna organización o persona que se dedique a cuestiones ilícitas", enfatizó.
No hay ningún hecho, omisión o acción que pueda dar pie a ninguna investigación de ese tipo, prosiguió.
"Sí las hay, bienvenidas, no tengo nada qué ocultar, los sinaloenses saben perfectamente de mi trayectoria y estoy con la conciencia tranquila", continuó.
Está ocupado, mencionó, en aclarar los contenidos de la información que va en dos vertientes, uno de ellos, que es un refrito del 2010.
Pedirá a la PGR haga los consultas a las agencias extranjeras que se encargan de estos casos.
La petición es para que las agencias digan con puntualidad si es que hay alguna investigación, externó Aguilar Padilla.
Pidió una cita con el periódico Reforma.
Así lo publica Reforma:
Indaga EU a Aguilar y Vizcarra
REFORMA/ Redacción
Cd. de México, (24 marzo 2015).- El Gobierno de Estados Unidos reactivó las investigaciones contra el ex Gobernador sinaloense y actual subsecretario de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla, por sus presuntos nexos con el Cártel del Sinaloa.
Las indagatorias contra el actual funcionario de la Sagarpa también incluyen al ex Edil de Culiacán, Jesús Vizcarra, quien fue considerado como el delfín de Aguilar Padilla para sucederlo en la elección de 2010.
A raíz de la captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el Gobierno estadounidense centró sus pesquisas en sus operadores financieros y en los principales mandos prófugos del Cártel de Sinaloa.
El líder más visible es Ismael "El Mayo" Zambada, de quien ahora Estados Unidos investiga los nexos con Aguilar Padilla y Vizcarra, según señala el reporte "Investigación sobre la Red de Vínculos del Cártel de Sinaloa en México".
"Aunque ya se ha investigado antes y supuestamente no se han encontrado pruebas sólidas que los vinculen en las redes financieras de 'El Mayo' Zambada, se está indagando nuevamente los probables nexos de algunos políticos sinaloenses con este narcotraficante, especialmente al ex Gobernador Jesús Aguilar Padilla y al empresario Jesús Vizcarra", establece el informe estadounidense del cual REFORMA posee una copia.
En 2010, durante las campañas electorales para la Gubernatura de Sinaloa, se divulgó una fotografía donde Vizcarra aparece junto con "El Mayo" Zambada, en una celebración religiosa realizada hace unos 20 años en el rancho Puerto Rico, sindicatura de El Salado, del Municipio de Culiacán.