|
"Negativa"

"Rechaza Torrenza culpa"

"Reclaman que debido a la falla de cimentación en el Hotel Playa, tuvieron que modificar el material original"
06/11/2015 09:34

    Directivos del proyecto Torrenza rechazaron ser los responsables de causar daños en la estructura del Hotel Playa Mazatlán, porque advirtieron que esta construcción es la que tiene una deficiente base de cimentación.
    Mediante un comunicado signado por José Miguel Coronel Hernández, gerente de Grupo Covi Desarrollo, constructora de Torrenza Condo Hotel, reclama que debido a la falla de cimentación en el Hotel Playa, tuvieron que modificar el material original.
    La respuesta de Torrenza se da una semana después de que ejecutivos del Hotel Playa acusaron que, por la construcción de las torres de condominios, se deterioró su infraestructura, e incluso se mostraron fotografías de las afectaciones en habitaciones.
    "Los trabajos de cimentación de nuestro proyecto sufrieron cambios debido al estado de cimentación del Hotel Playa Mazatlán, mismos que propiciaron cambios a nuestro proyecto original, el cual era un muro de acero metido a presión y vibración", explica Coronel Hernández.
    "Con relación a las áreas fisuras y afectadas que aduce el señor Vient (Ralph Don),- propietario de Hotel Playa- vale la pena aclarar que existen dudas en colindancias de algunos elementos de su hotel con respecto a nuestro terreno, para lo cual se está solicitando un estudio para determinar si no se respetaron las colindancias de nuestra propiedad".
    En el documento, los directivos aseguran que el proyecto Torrenza se encuentra debidamente asentado dentro de los límites que establece la ley para zonas federales.
    Y acusan que es el Hotel Playa quien viola esta ley, según un dictamen de Semarnat.
    Señalan que el Hotel Playa comete una violación más, toda vez que, según directivos de Torrenza, tienen orientadas a su propiedad ventanas y balcones.
    "Nuevamente les recordamos a los representantes de Hotel Playa que 'acatar los reglamentos es obligación de todo ciudadano que viva en México, no solamente los mexicanos'".
    Critican el señalamiento de afectación en el Hotel Playa, en relación a que el polvo y el ruido de la construcción de Torrenza les ha generado que no puedan rentar sus habitaciones.
    "Entonces cómo se atreve a rentarlos ya que contamos con fotos de turistas asomándose por los balcones que colindan indebidamente a nuestro terreno días posteriores a su declaración", cuestionan directivos de Torrenza
    Respecto a la suspensión de Profepa porque no entregaron el permiso de impacto ambiental, una ejecutiva citó que está en trámite y sí se entregará para cumplir con el reglamento.

    "Los trabajos de cimentación de nuestro proyecto sufrieron cambios debido al estado de cimentación del Hotel Playa Mazatlán".
    José Miguel Coronel Hernández
    Gerente de Grupo Covi Desarrollo