"Reclutan a Eric Wynalda"
GUAMÚCHIL.- Un nuevo jugador ha llegado para reforzar las filas de los Murciélagos de Guamúchil y su trabajo va más allá de la cancha, ya que su objetivo es abrir un mercado de oportunidades a los jóvenes futbolistas, su nombre es: Eric Wynalda.
Hombre de mil batallas y una leyenda del futbol Soccer de Estados Unidos, se ha unido al proyecto del Club Deportivo Guamúchil.
El ex seleccionado nacional del país de las barras y las estrellas comentó que su labor consistirá en detectar a los jugadores de Murciélagos de más capacidad, para llevarlos a las ligas de Estados Unidos.
Informó que también buscará talentos en su país, para traerlos a jugar a este club.
"Ahora estamos trabajando con la familia Favela, para abrirles a los jóvenes un mercado de oportunidades, llevarlos a jugar a Estados Unidos por medio de un programa de intercambio, en el que jóvenes México-americanos puedan también venir aquí a jugar", explicó.
Eric Wynalda externó que en México hay un gran potencial en el futbol y en especial en Sinaloa.
"No se algo, ha de haber aquí que los hace buenos", exclamó sonriente el americano.
El ex jugador estuvo el viernes en esta ciudad, en la inauguración del Torneo Bicentenario de Futbol Profesional de la Segunda Premier, en el estadio Coloso del Dique.
El delantero destacó que considera que este programa traerá grandes beneficios a los jugadores y al club, por lo que harán un buen negocio.
"Miguel Favela es una persona de gran corazón y un buen hombre de negocios, por lo que creo que juntos haremos un buen negocio", enfatizo.
Añadió que el trabajo que han hecho fuera jugadores mexicanos, como Pavel Pardo y últimamente Javier Hernández "El Chicharito", han cambiado la perspectiva del futbolista mexicano y lo ha hecho más atractivo para el mercado internacional.
Para Saber...
Eric Wynalda, delantero, es nacido en Fullerton, California, Estados Unidos, debutó en el futbol profesional en 1990, con el Bay Blackhawks, de San Francisco, con la selección nacional marcó 34 goles, en 106 partidos; en 1999 vino a México para jugar con el León y se retiró en el 2001, con el Chicago Fire.