"Recomiendan la zumba"

"Ponen a bailar a servidores públicos de la Unidad de Servicios Regionales"
10/11/2015 09:22

    La zumba es un programa de ejersicios que ha motivado a mucha a gente a levantarse del "sillón" y a ponerse en movimiento, el cual provee de grandes beneficios a quienes lo practican por eso lo recomiendan, dijo Andrés Flores Trejo.
    El instructor de Fitness indicó que solo basta una hora diaria de zumba para cambiar por completo el estado físico y mental de las personas, logrando una mejor calidad de vida.
    "Le ayuda cardiovascularmente al cuerpo, desaparece el estrés, baja de peso; y sobre todo que se logra de una manera muy divertida", argumentó.
    Flores Trejo externó que la zumba es una rutina de ejersicios, que se hacen mediante diversos estilos baile, como cumbia, mernegue, quebradita, salsa, reguetón y disco.
    "En una hora de baile se queman alrededor de 700 u 800 calorías y lo pueden realizar desde todas las edades, niños jovenes, adultos y de la tercera edad", garantizó.
    Andrés Flores mencionó que es muy importante que las personas se acostumbren diariamente a dedicarle un poco de tiempo al ejersicio, ya que esta es la clave alejar las enfermedades.
    Recalcó que la persona desde la primer semana que practica la zumba nota la diferencia al bajar de peso, pero que para obetener mejores resultados deberá ser constante.
    "Ahorita estamos dando clases gratuitas de zumba en la escuela primaria Emiliano Zapata, en la colonia 15 de Julio, por medio del programa Sedesol, de las siete a las ocho de la tarde, para todos los que gusten asistir", invitó.
    Ayer a las 9:00 horas, llevaron el programa de activación física Viernes Gubernamental en Movimiento a los funcionarios públicos de la Unidad de Servicios Regionales de esta ciudad.
    Los empleados, junto con sus jefes como Sergio Mario Sanchez Castro, director de Vialidad, sudaron la "gota gorda" con cada melodía pero disfrutaron cada paso, guiados por Andrés Flores.
    Martín Castro detalló que fueron alrededor de 40 trabajadores los que participaron en esta dínamica, pero que lamentablemente algunos no atendieron el llamado.
    El jefe de la USE apuntó que el objetivo principal es que los trabajadores mejoren su estado físico y mental, para que de esta forma puedan cumplir con sus responsabilidades, en beneficio de los usuarios.
    "Nosotros tenemos una responsabilidad muy grande al atender a los ciudadanos que requieren de un servicio, por eso es necesario que nuestros empleados los reciban de buen ánimo, lo cual se logra realizando este tipo de ejersicios que los libra del estrés", subrayó.