Merecido homenaje por su trayectoria a nivel local, pero especialmente por abrir las fronteras en el mercado fronterizo y más allá de nuestras fronteras, recibió ayer el cronista deportivo Juan Ángel Ávila Barrón de parte del Salón de la Fama del Beisbol Sinaloa A.C.
Ante la presencia de socios del Salón de la Fama, patrocinadores, amigos, gente del beisbol y varios de sus familiares, a Ávila Barrón se le reconoció su labor atrás del micrófono, frente a una cámara, pero la más importante, la de una persona íntegra y comprometida en apoyar causas nobles junto con su esposa Érika Bastidas.
Ávila Barrón es orgullosamente mazatleco, egresado de la Escuela de Ciencias Sociales generación 1990-1995 de la Universidad Autónoma de Sinaloa. En 1992 se integró a la televisora local y su gusto por el aprendizaje diario le abrió las puertas en la frontera para convertirse primeramente en cronista deportivo en Telemundo Tijuana y posteriormente en el director de deportes de esta empresa.
De ahí dio el salto a los Estados Unidos para ser el narrador oficial de los Padres de San Diego por radio y también en televisión. Actualmente cumplió 11 años trabajando para la organización californiana.
"Quiero agradecer este gentil gesto de todos ustedes gente de beisbol, amigos y familiares que hoy me acompañan. La verdad no me lo esperaba y estoy muy contento por estos reconocimientos del Salón de la Fama y del Ayuntamiento", expresó Ávila Barrón.
"Son muchas las cosas que he hecho a lo largo de mis años de trabajo, pero especialmente el ser una persona agradecida es lo más importante, y los apoyos altruistas que gracias a mi esposa he podido realizar, ya que sin ella nada hubiera podido llevar a cabo".
Reconocimientos
Premio deportivo anual en el 2000
Embajador de Deportes en 1998 en Tijuana
Cronista del año en 1994 en Mazatlán
Pertenece a los 50 mejores comentaristas del beisbol en los Estados Unidos
Es parte de la Asociación de Deportes de América
Embajador de Deportes de México en San Diego