|
"Juventud"

"Reconocen a la juventud de Ahome"

"Cuatro fueron los jóvenes beneficiados con 5 mil pesos por trascender en sus actividades"
06/11/2015 12:16

    Jesús Alberto Castro

    La Dirección de Atención a los Jóvenes hizo entrega ayer del premio municipal a la juventud, el cual busca reconocer a las personas más destacadas del municipio a pesar de su corta edad.
    Gabriela Castellanos Araujo, directora de la dependencia, comentó que éste premio fue dividido en cuatro categorías, deportivo, artístico-cultural, cívico-social y a la trayectoria científica tecnológica.
    "Cuando lanzamos la convocatoria pensábamos que el buscar jóvenes con estas cualidades y capacidades era difícil, pero si encontramos, son muchachos que desde niños han buscado y anhelando este tipo de actividades y hoy se les va a reconocer", trascendió.
    La convocatoria fue lanzada en el mes de agosto, hubo más de 80 participantes y el jurado calificador escogió a cuatro ganadores.
    Asimismo el regidor priista, Fortino Lozoya informó que esta es la primera vez que se entrega el premio municipal a la juventud y se piensa que sea entregado año con año.
    "Queremos lograr una apertura y un diálogo con los jóvenes respetando sus opiniones e inquietudes, impulsar la lucha por obtener oportunidades", puntualizó.
    Además dijo que gestionarán ante cabildo para que en la siguiente entrega de premios, se le reconozca a los jóvenes con capacidades diferentes que tienen mucho talento que también necesita ser reconocido.