|
"Lo despiden con un homenaje"

"Reconocen labor de Melo García"

"Resaltan gobernadores de Sinaloa y Durango aportación del General para mejorar la seguridad de estas entidades"
15/11/2015 06:27

    MAZATLÁN._Como un pilar fundamental para mejorar la seguridad en Sinaloa y Durango, consideraron los gobernadores de estas entidades al General Moisés Melo García, durante una ceremonia de despedida que se ofreció al Comandante de la Tercera Región Militar, quien se retira de la vida militar tras 47 años de servicio. 

    En el evento en la explanada del Octavo Batallón de Infantería, el Gobernador Mario López Valdez señaló que ayer se despidió a un hombre que llegó en diciembre de 2010 a Sinaloa como General Brigadier y como Comandante de la Novena Zona Militar, y que creció en este estado como miembro del Ejército, porque aquí alcanzó el máximo grado que puede lograr cualquier miembro de la milicia, el de General de División. 

    "Nos ayudó a recuperar los niveles o a ir recuperando los niveles de seguridad que la población nos demanda, un hombre que siempre nos exhortó a trabajar en la legalidad, buscando la paz, buscando hacer justicia, un hombre con quien hicimos equipo tres años", subrayó. 

    "Sinaloa lo a extrañar, mi General; su amigo el Gobernador lo va extrañar... sé que ha tenido muchas afrentas (enfrentamientos armados), 13 en Sinaloa, y sé que esta batalla de dejar lo que ha sido para usted el mayor tiempo de su vida, porque tres cuartos del tiempo de su edad los ha pasado en el Ejército, va ser duro, lo sé porque lo conozco, pero que honor llegar a ser General retirado con los homenajes, pero sobre todo con la satisfacción de haber cumplido a la patria y de haber construido tantos amigos". 

    Por su parte, el Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, en su discurso ante generales, jefes, oficiales y tropa, así como autoridades de los tres niveles de Gobierno de Sinaloa y Durango, también agradeció al General Melo García su aportación para mejorar la seguridad en su entidad, principalmente en la región de la Comarca Lagunera, primero como Comandante de la Décima Zona Militar y luego como Comandante de la Tercera Región Militar. 

    "Gracias a nombre de cada familia, joven, niño, adulto mayor que tuvo un respaldo en su trabajo, en su valor siempre al frente de todas las operaciones, su prudencia, su inteligencia para hacer frente a los retos de la seguridad, gracias General Melo por cada familia que recibió el apoyo de la tropa a su mando que en episodios difíciles, con afecto como siempre, bajo su dirección, fue la mano amiga dispuesta a arriesgar la propia vida para salvar a la de los demás". 

    "Gracias a todo ese esfuerzo, mi General Melo, hoy tenemos un Durango tranquilo, una Comarca Lagunera con una estabilidad que cómo sufrimos para lograrla". 

    El General Melo García agradeció a generales, jefes, oficiales y sobre todo a la tropa, así como a los integrantes de los Grupos de Coordinación de Seguridad de Sinaloa y Durango y a su escolta por su apoyo. También a su esposa, ya con voz quebrada.

    Tiene General propuestas de trabajo
    Tras retirarse del Ejército después de 47 años de servicio activo al cumplir 65 años de edad, el hasta ayer Comandante de la Tercera Región Militar, General de División Diplomado de Estado Mayor, Moisés Melo García, reconoció que le han hecho ofertas de trabajo de diferentes estados y lugares del País, incluyendo Sinaloa. 

    "La verdad hay (propuestas de trabajo) de diferentes lugares, pero necesitamos no tanto valorar las cosas, sino más que nada organizarse, pues está uno metido a un ritmo de trabajo, a un ambiente, etcétera, y necesito ver también pues lo que me rodea, familiar, vamos a decir, y también platicar con mi familia algunos detalles", añadió tras la ceremonia. 

    Después se realizó un brindis en su honor en el comedor de las instalaciones castrenses, el cual fue amenizado por un mariachi. 

    Melo García expresó que dejar atrás una vida, un trabajo, un ambiente, hace natural que se sienta de manera diferente, pero es parte de la preparación como militar y se tiene que estar preparado para ello. 

    A su llegada a Sinaloa, recordó, vio que en las corporaciones policiacas no había esa entrega en beneficio de la ciudadanía, pero poco a poco se fue integrando parte del trabajo del Ejército. 

    "Y ahora siento yo que las comunidades tienen unas buenas policías, son de las policías mejor pagadas del País, y eso también me permitió a mí hacer un buen trabajo, están bien armadas, mejor adiestradas y siento que van a salir mejor, por eso lo comento y me da gusto que ustedes vean esa transformación".