|
"Sepultan al músico asesinado"

"Recorre Aldo Sarabia por última vez El Recodo"

"Reciben familiares y amigos con tristeza y llanto el cuerpo de Aldo Sarabia García, para darle cristiana sepultura en el panteón del lugar"
15/11/2015 10:26

    MAZATLÁN._ Entre el llanto incontrolable de sus seres queridos y aplausos, acompañado de sus familiares, compañeros de profesión, amigos y conocidos, y sin faltar la música a la que dedicó gran parte de su vida, Aldo Sarabia García, recorrió ayer por última vez el pueblo de El Recodo que lo vio nacer y crecer. 

    El músico de la Banda El Recodo se encontraba desaparecido desde el 14 del mes en curso, pero tras investigaciones que realizó la Procuraduría General de Justicia del Estado, entre la noche del martes y las primeras horas del miércoles su cadáver fue localizado en las inmediaciones del poblado de La Cofradía, en este municipio de Mazatlán, y como probables responsables del homicidio fueron detenidos su esposa Alma Delia Chávez Guerrero y su presunto amante, Yahir Alfredo Sandoval Estrada. 

    Tras ser velado en una funeraria de este puerto, el cuerpo fue trasladado ayer a su pueblo natal, a cerca de unos 30 kilómetros de esta ciudad, a donde el cortejo fúnebre arribó poco antes de las 13:00 horas. 

    En el arco de entrada a dicha comunidad que cuenta con unas 700 casas y cuyo nombre se lo debe a una especie de codo que hace en ese lugar el Río Presidio, el féretro fue bajado de la carroza y entre aplausos fue cargado en hombros por familiares, compañeros y vecinos por la calle Principal hasta el cobertizo, donde el padre Manuel de Jesús Ramos Rodríguez ofició una misa de cuerpo presente. 

    Tras la eucaristía nuevamente el féretro fue subido a la ambulancia fúnebre y recorrió un tramo de la calle Principal, frente a la plazuela del lugar, donde Aldo Sarabia vivió antes de trasladarse a radicar a Mazatlán. 

    Posteriormente el cortejo fúnebre, integrado por la mayoría de los habitantes del pueblo, familiares, amigos y conocidos hizo un alto en la casa donde vive una de sus hermanas y en la que radicaron sus padres Ernesto Sarabia y Emilia García, vivienda donde Aldo nació el 2 de noviembre de 1963, siendo el último de nueve hermanos. 

    Durante el trayecto quien fuera su comadre, María Cristina, manifestó que lo que ocurrió con Aldo y le costó la vida fue como una película de terror. 

    "Fue como una película de terror, primero decían que no aparecía y después en las noticias (nos enteramos que apareció muerto), sí nos impactó porque nunca pensamos que hubiera sido su esposa (una de las probables responsables)", continuó María Cristina, tras agregar que al sepelio acudió la mayoría de pobladores, familiares, amigos", continuó en entrevista. 

    Poco antes de las 15:00 horas el cortejo fúnebre llegó al panteón ubicado al sur de esa sindicatura donde con melodías interpretadas por la banda de música Playa Grande se le dio cristiana sepultura, en el lugar donde también están sepultados sus padres. 

    Aldo Sarabia, inició como músico a los 15 años, gusto que le inculcó su padre, quien fue uno de los fundadores de la Banda El Recodo, y durante 22 años perteneció a dicha agrupación. 

    Al sepelio asistió el líder de la denominada Madre de Todas las Bandas, "Poncho" Lizárraga, así como el cantante Julión Álvarez, en tanto que dos vocalistas de la Banda del Recodo despidieron a su compañero con la canción "Nadie es Eterno en el Mundo". 

    Mientras el sepelio se realizó, las dos personas detenidas como probables responsables de este crimen se encuentran internados en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito en espera de que se les determine su situación jurídica por estos hechos.