"Recuerdan a Alma Rosa a un año de su muerte"
CULIACÁN.- Alma Rosa López, la estudiante de bachillerato que falleciera arrollada por un vehículo, cumplió un año de fallecida ayer.
Familiares, amigos y compañeros de escuela acudieron ayer miércoles a una misa celebrada en su honor, en el templo de La Lomita. La ceremonia fue oficiada por el padre José Vicente Montoya Rojas, quien pidió a los dolientes guardar el recuerdo de la menor en sus corazones, así como agradecer a Dios por la vida de los jóvenes que sobrevivieron a aquel hecho de tránsito.
"Debemos pedir por la salud de los jóvenes que continúan con vida", dijo.
Los padres de la menor lamentan la falta de acción de las autoridades con respecto al caso. Aseguran que el trato que le dieron al caso no fue el adecuado.
"Ya no podemos pedir nada a las autoridades. No lo hicieron cuando debieron hacerlo. Aún tenemos que aprender a vivir con esto", dijo Jesús López, padre de Alma Rosa.
Aseguró que el único apoyo que la familia ha recibido es el de los estudiantes que acudieron ayer a misa.
"Los muchachos de la preparatoria vinieron (a la misa en el templo de La Lomita) a apoyarnos. Consideramos que es un apoyo moral que sí nos fortalece en estos momentos", expresó.
Para la madre de estudiante fallecida, Alma Rosa Meléndrez, el momento de aquella tragedia sigue latente, como si hubiera sido ayer.
"Sólo de ver que ella ya no está conmigo y de pensar las cosas que ella tenía para su futuro y ahí quedaron, ver que me la arrebataron tan feo y no haber estado en ese momento con ella; siento un dolor muy grande que crece día con día".
Aseguró desconocer al culpable de la muerte de su hija.
"No lo conozco, ni quiero conocerlo. El castigo se lo dará Dios porque aquí en la tierra no hubo justicia", dijo.
El 19 de enero de 2010 una joven que circulaba a exceso de velocidad a bordo de una camioneta, arrolló a siete estudiantes de la preparatoria Ignacio Allende, mientras esperaban el transporte público en el bulevar Ciudades Hermanas. Seis de ellos presentaron múltiples lesiones y sólo Alma Rosa perdió la vida.
Algunos de los menores que resultaron heridos en aquel accidente automovilístico acudieron a la ceremonia religiosa. Aseguran que el último año fue difícil para ellas, al permanecer en recuperación algunos meses y sobre todo por la pérdida de su compañera.
"Es triste. Siento tristeza por mi compañera y amiga. Ella se fue y no se ha hecho justicia ante la ley", dijo María del Rosario, de 17 años, quien durante 4 meses se recuperó de fracturas en pelvis y cadera.
En tanto, Anahí Félix, de 16 años, comentó que los últimos 12 meses le resultaron difíciles de enfrentar ante las diversas lesiones que presentó en pelvis y brazo.
"Fue un año muy difícil, todavía estoy superando las cosas", comentó.