|
"misa en su honor"

"Recuerdan a Felipe Zamora"

"Su compañero Héctor del Rincón Garza calificó a Zamora Castro como un hombre de firmes convicciones, idealista que soñaba con un mejor País y alguien muy amigable"
09/11/2015 13:41

    CULIACÁN._ Han pasado ya varios años desde que abandonaron las aulas de clase en el Instituto Chapultepec. Continuaron frecuentándose y hoy lo recuerdan con una misa, a unos días de su muerte.

    Se trata de la generación 25 del Instituto Chapultepec. Compañeros de clase y maestros del Subsecretario de Gobernación, Felipe de Jesús Zamora Castro, evocan entre lágrimas su paso por la escuela, los proyectos y las anécdotas del abogado que encontró la muerte la semana pasada junto al Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.

    Dicha institución celebró una misa en su honor. Su compañero Héctor del Rincón Garza calificó a Zamora Castro como un hombre de firmes convicciones, idealista que soñaba con un mejor País y alguien muy amigable.

    "Son bonitos recuerdos, era un idealista que soñaba con una posibilidad de un México mejor. Era humilde, íntegro, y siempre buscaba servir; siempre tenía muy buen sentido del humor, era alegre, responsable, estudioso. Lo recordamos de secundaria y prepa con mucho cariño, sacando siempre buenas notas. Fue un honor ser su amigo y compartir tiempo de convivencia y trabajo", expresa.

    Alfredo Pallares, ex director del Instituto Chapultepec y profesor de Zamora Castro durante el nivel secundaria, calificó la trayectoria de su ex alumno como dedicada al servicio de los demás. "Conocí a su papá desde que Felipe era un niño; era alegre, juguetón, dedicado, idealista. Creo que su papá supo infundir en él el sentido del amor a la vida y a la patria. El que dedicara su vida al servicio de los demás; sobre todo los más débiles".

    Narra que fue en su salón de clases donde Zamora aprendió a forjar la idea de crear un País diferente. "Eran clases de historia, ciencias sociales; ahí fuimos forjando esa idea de que el País se cambia con leyes, con ciudadanos comprometidos, y no con violencia".

    Comenta que el último contacto que tuvo con su ex alumno fue hace apenas un mes y medio, durante su visita a Culiacán; y donde impartió una conferencia a estudiantes de bachillerato; ahí hablaría a esta generación de la importancia de servir al País.