|
"Aniversario luctuoso"

"Recuerdan a Luis Donaldo Colosio Murrieta"

"Se cumplieron ayer 16 años de su muerte"
08/11/2015 09:35

    GUAMÚCHIL.- El recuerdo de Luis Donaldo Colosio Murrieta sigue vivo en la mente de los priistas que recordaron el legado que les dejó, respecto a la sensibilidad política para mejorar a México.
    Los priistas pusieron ayer la tradicional ofrenda floral en su busto, que se ubica por el bulevar Francisco Labastida, por su 16 aniversario luctuoso.
    Por la tarde, en las instalaciones del PRI se reunieron los militantes para cerrar el homenaje con la lectura de su semblanza.
    Previo esto Oswaldo Urtusuástegui agradeció la presencia de los ahí reunidos, para reconocer el enorme valor de las ideas de un hombre que tuvo la visión y el ímpetu para que mediante las acciones, y no a través de las palabras se instaurara en México un nuevo modelo político.
    "Son muchas las ideas de su legado, que han hecho de Colosio, un hombre intemporal, que sobre pasa toda línea de tiempo… ya que Colosio ha sido, es y seguirá siendo en nuestra historia contemporánea un icono de la vida política nacional", recalcó.
    El extinto candidato a la Presidencia de la Republica Mexicana nació el 10 de febrero de 1950, en Magdalena de Kino, Sonora; hijo de Luis Colosio Fernández y de Ofelia Murrieta García.
    Mencionó que a principios de 1968, ingresó al Instituto Tecnológico de Estudio Superiores de Monterrey, donde estudió la carrera de economía.
    En enero de 1975, Luis Donaldo viaja a la ciudad de Pittsburg, Estados Unidos, para hacer la maestría en Desarrollo Regional; sin embargo, cambia de Universidad y se traslada a la de PennsyIvania.
    Regresa a Magdalena de Kino a principios de 1977, pero vuelve a partir, ya que es invitado a Viena, Austria, por el Instituto Internacional para el análisis de Sistema Aplicado.
    Ahí se incorporó como investigador académico, donde realiza estudios de Doctorado en Economía Regional y Urbana, además de compartir experiencias con especialistas de todo el mundo.
    De regreso a México, en 1979, ingresó como catedrático a la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Acatlan, de la UNAM; a la Universidad Anáhuac y a El Colegio de México.
    En el mismo año ingresó al PRI y su ascensión fue meteórica, durante 1981 es nombrado Subdirector de Análisis para la planeación de Centro de Estudios Políticos, Economía y Sociales (C.E.P.E.S), del PRI en el Distrito Federal.
    Después de una notable carrera en la política de México, 1993 fue designado como candidato a la presidencia del país por el Partido Revolucionario Institucional para las elecciones de 1994; y en plena campaña electoral, el 23 de marzo de ese mismo año, fue asesinado en la ciudad de Tijuana, Baja California. 

    "Son muchas las ideas de su legado, que han hecho de Colosio, un hombre intemporal, que sobre pasa toda línea de tiempo… ya que Colosio ha sido, es y seguirá siendo en nuestra historia contemporánea un icono de la vida política nacional".
    Oswaldo Urtusuastegui
    Orador