"Recuerdan a Salvador Alvarado"
La gesta heroica del General Salvador Alvarado volvió hacer recordada, al conmemorar ayer su aniversario luctuoso número 86.
El Alcalde Jorge Casal González encabezó el homenaje, que comenzó con la colocación de la ofrenda floral en su monumento, en la explanada de la Presidencia Municipal.
El primer edil recordó la vida y obra de este ilustre sinaloense, cuyo nombre lleva este Municipio.
Recordó que Salvador Alvarado Rubio nació el 16 de septiembre, de 1880, en Culiacán, Sinaloa.
En su discurso comentó que esta figura que surgió de la revolución, fue un político, un estadista, que se caracterizó por su visión modernizadora y moralista, que se anticipó a su tiempo y actuó con autonomía.
"Recordar y hablar del 9 de junio, en el aniversario luctuoso de la obra histórica de Salvador Alvarado, no es un asunto menor ni del pasado, es un asunto de saber y recordar, que nos debe de llenar de orgullo y ser ejemplo para los mexicanos en general y los sinaloenses en particular", recalcó.
Salvador Alvarado fue asesinado en el rancho del Hormiguero, Chiapas, el 9 de junio, de 1924, a manos del Teniente Coronel Diego Zabiaur.
Casal González dijo que resulta irónico que en este Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, aún se den manifestaciones en algunas partes del país, de las acciones contra las que se promulgó, manifestó y legisló el glorioso General.
Durante la ceremonia, Cristal Sarahí Vergara, alumna de la secundaria SNTE, ofreció una breve semblanza del culiacanense.