"Refuerzan medidas en terminales"

"Realizan brigadistas de Salud chequeos médicos a pasajeros, en el aeropuerto y la Central de Camiones"
07/11/2015 10:29

    MAZATLÁN._ Como una medida de seguridad ante un posible contagio de influenza en Mazatlán, las terminales aéreas y de autobuses reforzaron las revisiones preventivas a los pasajeros que salen y llegan de otros estados.
    En el Aeropuerto Internacional Rafael Buelna, brigadistas del Sector Salud están realizando exámenes médicos exprés a todo pasajero que intenta subir al avión.
    Antes de abordar, el pasajero tiene que pasar por el filtro sanitario. Ahí se le checa la temperatura y se le aplica un cuestionario relacionado con su estado de salud actual.
    En la Central Camionera, Miguel Ángel Espinosa Carvajal, dirigente de la terminal, dijo que las medidas preventivas con pasajeros y operadores continúan.
    "Ya colocamos despachadores de gel antibacterial digitales en todas las salas de espera para cuando salga la gente antes de abordar el autobús lleve sus manos desinfectadas y de igual manera para el pasaje que llegue o vaya de paso", explicó.
    Hasta el momento, personal médico del Módulo de Medicina Preventiva no ha detectado pasajeros con síntomas graves que lleven al contagio de la influenza humana AH1N1.
    "Se siguen aplicando las encuestas a todo pasajero que viene de paso o está en espera de abordar el autobús, estamos esperando que nos llegue otro gran número de cubrebocas para repartirlo al personal de la terminal".
    Sobre la demanda de pasaje, el gerente de la terminal dijo que está muy baja y más ahora con la contingencia de la influenza que está en todo el País.