"Registra Culiacán 6 grados centígrados"

"En general la temperatura mínima fue de 4 grados centígrados en la sierra"
06/11/2015 06:09

    Debido al flujo de aire frío que se ha mantenido y que proviene del norte del país, Culiacán registró ayer en el valle temperaturas de 6 grados centígrados a la intemperie, de las más bajas de la temporada.
    Manuel de Jesús Ortiz Acosta, jefe del Servicio Agrometeorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, indicó que en Culiacán la temperatura más baja de la temporada ha sido de 5 grados, la cual se presentó en diciembre.
    Comentó que para mañana se espera una temperatura mínima de 11 grados centígrados, y máxima de 28.
    En general la temperatura mínima fue de 4 grados centígrados en la sierra.
    Explicó que la corriente de viento máximo en la altura favorece el desplazamiento de nubosidad dispersa del Océano Pacífico hacia Jalisco, Colima y Michoacán.
    Continuará el paso de aire frío sobre el estado, procedente de las regiones norte y noreste del país, lo que mantendrá bajas las temperaturas mínimas hasta el viernes de la semana entrante.

    Darán apoyos
    contra el frío

    Mil 300 familias que están padeciendo el frío en 30 comunidades de Guasave y en Ahome recibirán cobijas, cobertores y alimentos, anunció Rafael Castro Velázquez.
    "Este lunes vamos a ayudar a mil 300 familias, de 30 comunidades, son apoyos de invierno y alimentos, principalmente, porque todos los municipios, con el frío, es su solicitud, principalmente los serranos".
    De acuerdo a las solicitudes de las localidades, el martes los apoyos se distribuirán, en una cantidad similar en San Ignacio y Concordia.


    4
    grados es la temperatura mínima en la sierra