"Registra poca asistencia el aniversario luctuoso de Alfonso G. Calderón"
A diferencia de año anteriores, el 22 aniversario luctuoso del ex Gobernador de Sinaloa, Alfonso G. Calderón estuvo desairado, pues fueron pocos los militantes priistas que se congregaron en el panteón Municipal en el homenaje póstumo que realiza su familia año tras año.
Ni cetemistas, organización sindical a la que perteneció casi toda su vida, hicieron acto de presencia en donde descansan sus restos, como es el caso del también ex Gobernador Juan S. Millán Lizárraga, su amigo entrañable y de lucha, que todos los años acompaña a la familia Barraza Calderón para honrar su memoria. Tampoco su inseparable esposa, Aidé Barraza de Calderón pudo estar presente este año debido a que se encuentra delicada de salud y en su representación estuvo su hijo Alor Calderón Barraza, quien estuvo acompañado del Gobernador Mario López Valdez y el Alcalde Zenén Aarón Xóchihua Enciso, juntos montaron una guardia de honor en la tumba.
Ahí, el orador oficial, Fernando Zapién Rosas pidió en su discurso a los sindicalistas retomar el ejemplo de Alfonso G. Calderón y regresar la dignidad al movimiento obrero organizado de Sinaloa y convertirse en auténticos defensores de la clase desprotegida y trabajadora. "Hay que ser lo más honestos y transparentes posibles, no son tiempos de manipulaciones, de maquillajes, ya basta de seguir engañando a los sectores más desprotegidos y a los obreros", criticó. En el homenaje no podía faltar la música de banda para interpretar la canción que más le gustaba al ex Mantatario del Estado: "los caballos que corrieron". En el evento estuvieron presentes también el presidente estatal del PRI, Jesús Burgos Pintos, la dirigenta en Ahome, Nora Alicia Arellano Chávez, la candidata del tricolor a la diputación federal por el Distrito 02, María Victoria Vega Gastélum y demás personalidades.