"Regresa al cuadrilátero Érick 'Terrible' Morales"
MAZATLÁN._ Es un hecho, el ex campeón mundial Érick "Terrible" Morales, de 33 años, regresará al cuadrilátero a finales de noviembre en la división súper ligero.
Luego de recibir por segunda ocasión licencia para ausentarse del cargo de director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, el ídolo de multitudes fue ecuánime sobre los comentarios que han vertido algunos incrédulos sobre su regreso a la escena boxística.
"Yo respeto las pláticas de la gente, nosotros vamos a pelear a finales de noviembre, estamos ya entrenando en la Ciudad de México, sin embargo, también atiendo algunos proyectos que tengo como el caso de la pelea de Alejandro Sanabria, que es un muchacho al cual represento y promuevo", dijo el boxeador, quien visita el puerto para presenciar la función de hoy No hay mañana.
"Ciertamente estoy un poco excedido del peso del que debiera ser para llegar a la división en la que quiero pelear, pero no habrá problema porque con el trabajo y esfuerzo en los entrenamientos poco a poco se va a dar y se va a lograr estar bien arriba del ring", manifestó el "Terrible" Morales.
Para tal cometido, el púgil tijuanense se mostró confiado de que tres meses de preparación serán suficientes para su retorno.
"Con tres meses será suficiente para que Érick Morales regrese al ring, para que la gente lo vea y lo califique para ver si estoy apto o no lo estoy".
Aunque a muchos les gustaría que el regreso del "Terrible" fuera ante Marco Antonio Barrera, para el nativo de la zona norte de Tijuana esa posibilidad es muy lejana.
"No hay necesidad, no creo que Marco Antonio Barrera vuelva, hicimos tres peleas importantes, tres buenas peleas, él ya trae su tema y no lo veo arriba del ring otra vez", expuso Morales, quien durante los primeros meses del 2010 buscará el título mundial de peso ligero.
"La primera parte es regresar al ring, la segunda es regresar a buscar un título, la parte más importantes es tratar de buscar el título mundial de pesos ligero, aunque de entrada vengo en súper ligero".
Su última pelea
Morales disputó su última pelea en agosto del 2007 ante el méxico-americano David Díaz por el campeonato mundial de peso ligero.
48
Peleas ganadas tiene Morales por seis derrotas
35
Pleitos ha terminado el tijuanense por la vía rápida
"Yo respeto las pláticas de la gente, nosotros vamos a pelear a finales de noviembre, estamos ya entrenando en la Ciudad de México, sin embargo, también atiendo algunos proyectos que tengo como el caso de la pelea de Alejandro Sanabria, que es un muchacho al cual represento y promuevo".
Érick Morales
Ex campeón de boxeo