"Rejuvenecimiento Facial"

"Noroeste te da 7 opciones de como puedes mantener tu piel joven"
06/11/2015 10:00

    El interés creciente del público en rejuvenecer la piel y en detener los efectos del proceso de envejecimiento, ha generado que hoy en día existan numerosas técnicas para mejorar la apariencia facial. Estos procedimientos tienen la característica de amoldarse al problema de cada persona, las cuales solicitan que éstas sean rápidos, duraderos e inocuos. La mayoría de estas técnicas presentan como objetivos: renovar, alisar y mejorar la elasticidad la piel, atenuar las arrugas y disminuir la flacidez.
    1.-Masoterapia facial, es una combinación de maniobras y técnicas realizadas en forma armónica y metódica con objetivos preventivos, terapéuticos y estéticos. Su práctica estimula la circulación y oxigena los tejidos, lo que hace que mejore el tono de la piel. Los masajes faciales son fantásticos para evitar las tensiones que se van reflejando a lo largo de la vida, y generalmente de forma negativa en nuestra expresión.
    2.-Tóxina botulinica, la aplicación consiste en infiltrar con aguja muy fina pequeñas cantidades de la toxina en los músculos que se deseen tratar, donde produce una toxicidad restringida al área manejada, con la consiguiente parálisis muscular, esta es reversible al término de los efectos neurotóxicos (cuatro a cinco meses). Los resultados son inmediatos, pero en ocasiones hay que esperar una semana para apreciar las bondades de la toxina.
    3.-Radiofrecuencia, consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas para acceder a las capas más profundas de la dermis, sin dañar las capas superficiales, para reestructurar las fibras de colágeno consiguiendo un efecto tensor duradero. Puede aplicarse en cara, cuello y otras zonas del cuerpo, el tratamiento dura unos minutos y es inocuo, apenas produce un leve enrojecimiento de la zona tratada.
    4.-El peeling, consiste en producir la renovación de las capas superficiales de la piel produciendo un recambio celular acelerado. La exfoliación permite un engrosamiento de las capas más profundas de la piel, estimulando la producción de colágeno nuevo. El peeling puede ser superficial, medio o profundo, dependiendo del tipo de piel y del problema a corregir. Los procedimientos pueden ser mecánicos, químicos o por medio de rayo láser.
    5.-Rellenos faciales, es uno de los tratamientos estéticos más demandados en la actualidad y es altamente eficaz para corregir arrugas del entrecejo, patas de gallo, de la boca, surcos nasogenianos (nariz y boca) y rictus (contracción de los labios). Se trata de implantes que se colocan mediante una incisión muy sencilla principalmente, en mentón, pómulos, entrecejo, en las arrugas de labios y también para aumentar el volumen de los labios y mejorar el aspecto de pequeñas cicatrices causadas por el acné, surcos en la piel y moldear el rostro de una forma natural.
    6.-Fotorrejuvenecimiento, consiste en aplicar pulsos de luz intensa que penetran en la piel, sin dañar la capa superficial de la misma, los cuales estimulan la formación de nuevo colágeno consiguiendo mejorar la calidad la piel y un aspecto más suave y terso de forma duradera.
    7.-Cirugía de la cara, hoy en día es una intervención muy frecuente y accesible a cualquier persona. Las cicatrices son muy discretas y casi siempre difíciles de percibir, debido a su ubicación oculta y como resultado del soporte creado por el levantamiento o reafirmación de la capa muscular que sostiene la piel, lo cual impide que sean las cicatrices las que soporten la tensión de la cirugía, evitando así su ensanchamiento o engrosamiento. El procedimiento dura de tres a cinco horas y se requieren dos días de hospitalización.