"Renuevan flotilla de recolectores"
Eduardo Valdez
CULIACÁN._El Ayuntamiento de Culiacán compró 22 camiones recolectores de basura y anunció la adquisición de otros 24, con lo que prácticamente se renovará toda la flotilla del área de Aseo y Limpia, en beneficio no sólo de la capital, sino de las 17 sindicaturas que conforman el municipio.
En un evento realizado en el Taller Municipal se entregaron las primeros 22 unidades modelo 2010, equipadas, en las cuales se realizó una inversión de 30.4 millones de pesos.
Ahí, el Alcalde Jesús Vizcarra Calderón informó que hoy se comprarán otras 24 unidades, lo que ubicará a Culiacán como una de las ciudades con el mejor servicio de recolección de basura.
Anunció además la modificación de horarios de recolección de basura en el primer cuadro de la ciudad y la aplicación de exámenes permanentes a los choferes, con el fin de que éstos sean certificados y mejoren su servicio.
"Habrá camiones de la mejor calidad, pero no se permitirá que se suba ningún chofer que no tenga la certificación, porque de lo que se trata es que den un buen servicio y además cuiden las unidades", dijo el Alcalde durante la entrega de esta flotilla.
Vizcarra Calderón destacó que la compra de unidades nuevas más que un gasto es una inversión, ya que actualmente se destinan muchos recursos al mantenimiento de camiones que ya prácticamente terminaron su vida útil.
"Queremos no sólo mejorar el servicio y agilizarlo, sino dignificar el trabajo de los empleados de aseo y limpia", dijo.
El Alcalde anunció que con el fin de mejorar la cultura de limpieza en la ciudad, se instalarán dos centros de acopio y reciclaje de basura en la ciudad, para que la ciudadanía acuda a entregar basura que previamente haya separado en sus casas.
$30.4
millones se invirtieron en 22 camiones.
24
unidades más serán adquiridas.
Quieren
Municipio
Limpio
El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, Carlos Ibarra, destacó que uno de los objetivos de esta administración es lograr la certificación como Municipio Limpio tanto en la producción de agua como en el manejo de residuos sólidos.
"Somos el sexto municipio que ha solicitado su certificación ante Profepa y esperamos ser el primero que la obtenga, por eso acciones como la renovación de unidades para la recolección de basura, son muy importantes para lograrlo", señaló.
Anunció que el lunes próximo, como parte de un programa de ahorro de energía en coordinación con la CFE, se iniciará con la sustitución de 12 mil luminarias en toda la ciudad y se renovará el alumbrado público del sector Cañadas.