"Reparten sonrisas en colonias"

"Entrega Noroeste Mazatlán juguetes donado por sus lectores"

    MAZATLÁN._ Por un año más, el sueño de decenas de niños de colonias marginadas se cumplió.
    Los lectores de Noroeste se convirtieron en Reyes Magos y donaron miles juguetes, iluminando los rostros de los niños que recibieron algo este Día de Reyes.
    Colonias como Universo, Estero del Infiernillo, Manuel J. Clouthier, La Sirena, Genaro Estrada y otras de la periferia de la ciudad, fueron recorridas por Melchor, Gaspar y Baltazar.
    Desde las primeras horas de la mañana se formó una caravana llena de juguetes que fueron entregados a niños del puerto: muñecos, balones, carritos, bicicletas... todo donado por lectores.
    Y es que durante todo un mes se hicieron públicas algunas historias de menores que no recibieron ni un obsequio en Navidad, y muy posiblemente no lo recibirían tampoco el Día de Reyes.
    La pobreza es quien reina en estos asentamientos donde ni si quiera se conoce el pavimento, y donde gran parte de las casas están construidas con láminas, madera y hasta sábanas.
    "¡Mira mamá, me dieron un trenecito!, ¡mira mamá, mira!", expresó Juan Quintana Robles, un niño de ocho años que recibió un tren por parte de los lectores, que aunque no lo conocen, se lo mandaron para regalarle una mejor infancia.

    "¡Mira mamá, me dieron un trenecito!, ¡mira mamá, mira!"

    Juan Quintana Robles
    Niño de ocho años

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!