"Reporta Salud albercas libres de contaminación"
CULIACÁN._ Durante Semana Santa, los vacacionistas pueden acudir tranquilamente a las playas y albercas del estado, porque están libres de contaminación, aseguró el Secretario de Salud.
Ernesto Echeverría Aispuro mencionó que las piscinas de hoteles y moteles, principalmente las de Mazatlán están siendo supervisadas, y están libres de la amiba de la vida libre, que prolifera en agua sucia y estancada y puede ocasionar la muerte, y la cual fue detectada en Sonora el año pasado.
"Le hemos dicho muchísimo a los hoteleros que en esta Semana Santa la cloración la revisen cada 12 horas, ahorita con el gran volumen de bañistas, hay que aumentar la vigilancia del PH y de la cloración para que no me vaya a disminuir la cloración y vaya a tener problemas de contaminación", mencionó.
"Pero sin ningún problema pueden ir a las albercas, siempre con los cuidados necesarios de evitar no tomar las precauciones que pueden provocar algún accidente o una ahogamiento de los niños".
El funcionario que las playas también cumplen con los requisitos de limpieza.
"Las playas sinaloenses están 100 por ciento limpias, tan limpias están que se acaban de certificar la bahía de Altata y una bahía de la zona de Ahome, como zona productora para exportación de moluscos, quiere decir que los moluscos que vienen de esas bahías se pueden exportar internacionalmente, porque son bahías 100 por ciento limpias".
Garantiza Echeverría
servicio de urgencias
El Secretario de Salud informó que durante el periodo vacacional, sólo habrá servicio de urgencias en los hospitales.
"Los hospitales no cierran, al contrario se refuerza todo lo que es el servicio de urgencias, lo que se suspende son las consultas... de especialidades, solamente quedan abiertos todos los servicios de urgencias", comentó.
"Los centros de salud que dan consulta de atención primaria, prácticamente los que no tienen mucha afluencia, pues esos también se cierran, pero los que si quedan permanentemente abiertos son todos los sistemas de urgencias médicas de todo el sector salud".