"Reportan 70% de avance en obras del Pino Suárez"
MAZATLÁN._Un 70 por ciento de avance en las obras de rehabilitación del Mercado Pino Suárez fue el reporte que se le entregó al Alcalde Jorge Abel López Sánchez, durante una visita que realizó por el lugar para supervisar los trabajos.
El estimado es que en ocho días se concluya con las calles y banquetas, a fin de que los vehículos puedan circular normalmente.
"Llevamos un buen avance y en ocho días se terminarán las calles, luego el acondicionamiento de los locales, la espera vale la pena y es para beneficio, no creo que vayan a tener grandes modificaciones, la obra se va a concluir bien", explicó el Alcalde en entrevista.
La primera calle que será terminada será la Melchor Ocampo. Se prevé que este sábado llegue el resto del adoquín; después enviarán el faltante del material que se requiere para finalizar con la calle Leandro Valle. Será un adoquín diferente, debido al tiempo que los productores requieren para realizarlo.
Como parte de la segunda etapa de la remodelación de este monumento histórico, informaron que se acondicionarán los locales exteriores, una vez que lo acuerde el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Lo realizado a la fecha, se traduce en la colocación de adoquín, enjarres en fachadas principales, banquetas y cableado subterráneo. Lo que resta son los toldos, cambiar las cortinas y acondicionar los puestos de los alrededores.
Reiniciarán obra en la Plazuela de los Leones
Después de casi un mes de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia suspendió la obra de rehabilitación en la Plazuela de los Leones, el proyecto reiniciará.
"El INAH autorizó para que las obras continuaran y con algunas adecuaciones al proyecto, ya se está reanudando".
La obra fue detenida a dos días de iniciada, debido a que violaba aspectos contemplados por el INAH.
"Llevamos un buen avance y en ocho días se terminarán las calles, luego el acondicionamiento de los locales, la espera vale la pena y es para beneficio, no creo que vayan a tener grandes modificaciones, la obra se va a concluir bien."
Jorge Abel López Sánchez
Alcalde