|
"Reforma energética"

"Reprueba Malova toma de Congreso"

"Dice que los mexicanos demandan políticos con diálogo"
06/11/2015

    Ricardo Rojas

    El Congreso de la Unión debe ser el centro de discusión y análisis político, no de acciones como las que lleva al cabo el Frente Amplio Progresista, en contra de la iniciativa de la Reforma Energética, reclamó Mario López Valdez.
    El Senador de la República señaló que la sociedad demanda políticos comprometidos con el trabajo legislativo que conduzcan a este país al desarrollo y progreso social, por ello, la Reforma Energética enviada por el Ejecutivo tiene que se discutida y analizada a fondo.
    Criticó que el FAP haya tomado la tribuna de la cámara de Senadores y Diputados, cuando aún no se ha analizado detenidamente la iniciativa, y menos porque no es un hecho que se apruebe tal cual como la mandó Calderón Hinojosa a los legisladores el martes pasado.
    "No podemos dejar al país en las condiciones que está, con el sector energético como se encuentra PEMEX, yo creo que el Frente Amplio Progresista se le dijo muy claro que estaban convocados a un debate", indicó.
    López Valdez dijo que México requiere de una Reforma Energética, donde no se contemple la privatización de PEMEX, pero antes de concretarla y de ser aprobada, habrá un análisis por expertos en la materia, las autoridades y con base a ello se dará luz verde.
    "La Reforma Energética se tiene que dar porque sería una irresponsabilidad no aprobarla, como viene lo dudo, pero se tendrán que hacer modificaciones, estamos en un análisis y discusión con todos los sectores", asentó.
    El Legislador federal lamentó que una vez más la imagen de los políticos, pero sobre todo de los hombres y mujeres responsables de hacer leyes y dialogar en la máxima tribuna de este país acaparen la atención de los ciudadanos con manifestaciones que no ayudan en nada.
    Confió que en los próximos días se dará un diálogo con los legisladores integrantes del Frente Amplio Progresista y con los de Acción Nacional y su partido, a efecto de que haya entendimiento para concretar la Reforma Energética.
    Admitió que la sociedad espera resultados y un trabajo digno de los representantes populares que ocupan un escaño en el Congreso de la Unión, sin importar colores de partidos políticos.

    "La Reforma Energética se tiene que dar porque sería una irresponsabilidad no aprobarla, como viene lo dudo, pero se tendrán que hacer modificaciones, estamos en un análisis y discusión con todos los sectores".
    Mario López Valdez, Senador de la República.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!