"Requiere Banco de Alimentos cobijas y suéteres"
Esta vez, el Banco de Alimentos también necesita cobijas y suéteres.
"Ya viene el frío y pedimos a la gente que quiera donar que se acerque con nosotros o acuda a las farmacias Moderna donde tenemos puntos de recepción", explicó Oliva Garay Sarabia, presidenta del organismo en Mazatlán.
Agregó que con el apoyo de empresas y de la ciudadanía ayudan a familias en su mayoría de la zona rural, incluso varias casas de asistencia social también son beneficiadas.
"Si tienen una cobija, dos o un camión completo que se lo traigan; aquí todo sirve, igual la comida. Hay muchas personas que necesitan ayuda y que usan todo lo que llega aquí", explicó.
Garay Sarabia afirmó que la recepción de cobijas y suéteres para esta época invernal se trabaja al mismo tiempo que el acopio de alimentos para la campaña Hambretón 2008.
"Sobre el proyecto de Hambretón no tenemos cuantificado lo que llevamos porque las escuelas y algunas instituciones marcan sus tiempos, pero ya nos han llamado para decir que pasemos a recoger mercancía", explicó.
Aseguró que para este proyecto necesitan en su mayoría la donación de arroz, frijol, azúcar y reiteró la donación de ropa ante la entrada de la época invernal.
"Damos despensas a unas dos mil familias, ellas entregan una cuota de 30 pesos y una representante las reparte en cada comunidad. Con el proyecto de Hambretón 2008 pretendemos reforzar los esfuerzos para seguir ayudando", concluyó.
Reciben ayuda
La asociación Construyendo Vidas es una de las beneficiadas con las donaciones en especie que llegan al Banco de Alimentos de Mazatlán.
Este organismo alberga a unos 20 jóvenes que no tienen familia y que su manutención depende de las donaciones.
"A veces no tenían ni qué comer y gracias a este banco tienen alimentación. Por eso pedimos a la gente que done, que se acerque y que apoyen a otras personas", explicó Marco González Constantino, consejero de dicha asociación.