"'Requiere México de filántropos': Fernando Landeros"

"Afirma que la participación social puede lograr grandes cosas como el Crit"
07/11/2015 09:30

    En México hacen falta más filántropos de corazón, auténticos y comprometidos, que se sumen a la tarea de atender a quienes padecen una crisis económica casi permanente, resaltó Fernando Landeros Verdugo, presidente de la Fundación Teletón.
    "La filantropía nace del corazón, y no lo puedes dirigir con un programa social, porque para que la filantropía sea de adeveras tiene que tener sinceridad, obedecer a las razones más puras, sinceras, auténticas, porque cada día está más claro que las necesidades del país no son solamente responsabilidad del gobierno, son de todos", expresó.
    "La filantropía puede aportar soluciones de gran tamaño a necesidades de gran tamaño, y permite la opción de orientarla hacia áreas del país donde hay mayor necesidad, y en época de crisis por los primeros que hay que ver es por quienes siempre han estado en crisis".
    Quien participó en el Congreso Transformemos México, organizado por el Instituto Chapultepec, añadió que Fundación Teletón es una prueba de que la participación social logra grandes cosas, como la construcción del sistema de rehabilitación privado más grande del mundo, con 15 Crit, que atienden a 90 mil niños, de los 2.7 millones que se estima sufren alguna discapacidad.
    Landeros Verdugo señaló que en Sinaloa es necesaria la construcción de un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, ya que un gran número de niños sinaloenses son atendidos en Saltillo y Jalisco.
    "Sinaloa es un estado generoso que ya merece un Crit, la Fundación pone los recursos de la construcción, del equipamiento, y lo opera, pero localmente se requiere de los recursos para el mantenimiento, y allí el gobierno tendrá que tomar la iniciativa".

    Creador de 'abrazoterapia'
    Para Omar Villalobos, productor del programa de desarrollo humano Vive y Doctor Honoris Causa por el Consejo Iberoamericano, la mejor manera de combatir el narcotráfico, las adicciones y violencia, es con afecto y abrazos.
    "Yo soy creador de la abrazoterapia, tenemos la misión de abrazar al mundo, porque si tu hoy recibes un abrazo tal vez no golpees a tus hijos, no le grites a tu jefe, no mates a alguien, si ibas a robar te detienes", aseguró quien también participó como ponente en el Congreso.
    "Estoy convencido que el problema no está en las drogas, en el narcotraficante, sino en la educación y el afecto, y mi propuesta es todos los días regalar abrazos",

    "La filantropía puede aportar soluciones de gran tamaño a necesidades de gran tamaño"
    Fernando Landeros Verdugo